Daniel Gutiérrez estuvo lejísimo de tener su mejor noche en Colo Colo. El zurdo zaguero central de 20 años padeció el partido en la histórica derrota frente a Coquimbo Unido en el Campeonato Nacional 2023. A tal punto que después de una jugada en la que cometió otro error que benefició a Javier Parraguez, fue sustituido por Jeyson Rojas.

Luego de eso, el zurdo ariqueño rompió en llanto cuando se sentó en el banco de suplentes. Todo eso se profundizó en el camarín del plantel estelar albo. Pero todo eso ha quedado atrás, pues la confirmación de que sí se jugará la 7° fecha ante Magallanes, aunque con la localía invertida, es hora de enfocarse en el duelo ante la Academia.

Así de triste salió Daniel Gutiérrez tras la derrota de Colo Colo ante Coquimbo Unido. (Agencia Uno).

Por cierto, la lesión de Erick Wiemberg es un problema que Gustavo Quinteros debe resolver. En la caída frente a los aurinegros, el DT argentino boliviano optó por el argentino Agustín Bouzat para reemplazar al ex Unión La Calera, quien lucha a diario para llegar al Superclásico contra Universidad de Chile, pactado para el 12 de marzo en el estadio Monumental. Precisamente en ese puesto podría tener un espacio Daniel Gutiérrez.

“El fútbol es así, a veces cometemos errores. Pero ya tiene que pensar en el próximo partido. Levantar la cabeza, trabajar como lo hizo. No tengo dudas que ese chico tiene un futuro enorme,lo puede hacer bien de central y lateral. Lo estamos probando de lateral también, tiene posibilidades de volver a jugar”, reconoció el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia.

Otra imagen de Daniel Gutiérrez en el duelo que Colo Colo cayó frente a Coquimbo Unido. (Guille Salazar/RedGol).

Quinteros aplaude a Gutiérrez: “Fue uno de los que mejor trabajó en la semana”

La recuperación del uruguayo Matías de los Santos hace muy factible que sea él quien acompañe a Ramiro González en la zaga central, pues el también charrúa Maximiliano Falcón debe cumplir una fecha de sanción más antes de quedar disponible para el Superclásico.

Daniel Gutiérrez gana un balón aéreo en el partido contra Coquimbo Unido. (Guille Salazar/RedGol).

“Ojalá que el equipo pueda jugar mejor, defender mejor y no cometa los errores que la semana pasada nos costaron goles. Trabajamos muy bien esta semana y él fue uno de los que mejor trabajó”, reconoció el adiestrador colocolino, quien pidió al menos las primeras 15 fechas del Campeonato Nacional para darle rodaje a un equipo que consta con 10 incorporaciones.