Rodrigo Carvajal pitó el final en el estadio El Cobre de El Salvador. Colo Colo le ganó por 2-0 a Cobresal gracias a otro gol de Juan Martín Lucero y a uno de Alexander Oroz, quien aprovechó su rápido desmarque y un excelente pase del chileno neocelandés Marco Rojas para liquidar a los mineros. Apenas terminó el encuentro, el plantel del Cacique se fue del estadio para tomar un vuelo chárter de regreso a Santiago. 

Pero en el bus se encendió la fiesta. Y todo fue responsabilidad de Óscar Opazo, el lateral derecho indiscutido que tiene Gustavo Quinteros y uno de los referentes del plantel. El primero que mostró complicidad y alegría con el Torta fue el capitán de los albos, Gabriel Suazo

"Vamos, Chino carajo", le gritó el ex Santiago Wanderers al lateral izquierdo, quien volvió a ser citado a la selección chilena. Pero el oriundo de Concon no se quedó con eso y quiso convocar a más compañeros a esta especie de festejo que armó. "¡Huesi!", vociferó el "16" para que Esteban Pavez mirara a la cámara del teléfono con el que grabó las historias. 

"Emi", llamó a Emiliano Amor. Y después le tocó el turno al goleador del equipo. "Esa, Gato...¡¡dale, rey!!", fueron las palabras del carrilero que tiene el puntero del Campeonato Nacional 2022, quien podría ganar la estrella 33 en dos partidos más.

Colo Colo tiene varios días para preparar un clásico

El siguiente desafío colocolino en el torneo se jugará el 2 de octubre. Y el estadio Monumental será la sede para un nuevo clásico. En esa ocasión, el Cacique recibirá a la Universidad Católica, que alcanzó cinco victorias consecutivas luego de vencer a Huachipato, aunque dos de esos triunfos fueron por la llave de los octavos de final de la Copa Chile frente a Audax Italiano. 

Durante septiembre, el cuadro popular sólo jugará dos duelos y son exactamente 17 días los que le quedan a Gustavo Quinteros para afinar todos los detalles y medirse a la escuadra dirigida por Ariel Holan, quien se ha mostrado muy orgulloso con el progreso de su equipo en las últimas semanas.