Colo Colo vive un durísimo momento deportivo, luego de que la ANFP rechazara su petición de aplazar el duelo de esta tarde ante Audax Italiano debido a un brote de Covid-19, obligándoles a jugar con juveniles.

Los albos alzaron una solicitud formal buscando la suspensión del encuentro por la jornada 29 del Campeonato Nacional a disputarse este jueves a las 18:00 horas, pero el ente rector del balompié chileno se negó rotundamente.

Y fue precisamente en medio de aquel caos que el ministro de Salud, Enrique Paris, alzó la voz recordándo una insólita situación protagonizada por Vicente Pizarro e Iván Morales, cuando el delantero limpió los fluidos nasales del centrocampista a mano descubierta.

Si bien Paris no dio nombres en concreto, sus palabras dejan más que claro que su crítica apunta a lo sucedido en Colo Colo y el relajo en torno a las medidas sanitarias en la pandemia.

“Hemos visto imágenes que llaman realmente la atención, como algunas personas se limpian la nariz con la mano, una persona le limpia a la otra, se limpian en el pasto", dijo el ministro.

Paris complementó con gran énfasis que "eso indica que no hay una comprensión de la peligrosidad de este virus”.

El minsitro de Salud criticó el relajo que existe por las medidas sanitarias en pandemia.

Colo Colo tendrá que presentarse a jugar con juveniles esta tarde ante Audax Italiano, complicándose en demasía luego de que las autoridades determinaran que la Casa Alba también entra en cuarentena.