Colo Colo cerró la primera rueda de la temporada como líder del Campeonato Nacional, pero lamentando una triste eliminación en Copa Libertadores. El Cacique ha logrado mantener el ritmo en el torneo local, algo que no pudo estirar en el plano internacional y que ahora los tiene a semanas del debut en Copa Sudamericana.

Gustavo Quinteros aseguró de inmediato a su equipo titular y lo mantuvo de principio a fin, solo haciendo cambios por obligación de lesiones o suspendidos. Ese desgaste los estelares lo sintieron, al punto de terminar agotados y sufriendo cuatro sensibles bajas.

Pensando en la segunda rueda, donde deberán mantenerse en la cima de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y tendrán la obligación de ir a pelear la copa Sudamericana, en Colo Colo ya piensan en refuerzos.

Pero más allá de los nombres que puedan llegar, en la interna reconocen que es necesario sumar variantes. Los juveniles han respondido cuando se les ha necesitado, pero cargarles la mochila en momentos claves todavía no es opción y así quedó de manifiesto en la primera parte del año.

Maximiliano Falcón fue uno de los que más jugó en la dura primera rueda en Colo Colo. Varios de sus compañeros sintieron el desgaste y terminaron lesionados. Foto: Agencia Uno

Maximiliano Falcón y la necesidad de más jugadores

Este lunes Colo Colo emprende el vuelo rumbo a Argentina para iniciar su intertemporada. El Cacique se preparará al otro lado de la cordillera para llegar de la mejor forma a nuestro país y así seguir peleando por el título.

En el aeropuerto, Maximiliano Falcón habló con los medios y reconoció que el plantel quedó agotado. “Después de los últimos partidos de Copa Libertadores nos quedamos un poco en el tema físico. Creo que la cantidad de partidos nos afectó un poco y esto será bueno para retomar esa parte”.

De hecho, el Peluca no tuvo problema en señalar que a Colo Colo le faltaron variantes. “Cuando juegas muchos torneos el tener solo a uno que te pueda reemplazar puede ser una carga físicamente, tuvimos varios lesionados y por ahí quizás no tuvimos la cantidad de jugadores que se necesita para competir en las competencias internacionales“, fue la autocrítica del defensor.

Maximiliano Falcón siguió en esa línea y enfatizó en que “lo físico es fundamental. Después uno tiene un estilo de juego, un cuerpo técnico que viene trabajando hace tiempo con un plantel, pero el físico es lo que te hace arrollar al rival en el segundo tiempo, como lo hacíamos antes y eso nos está faltando”.

Para cerrar y ya pensando en la segunda rueda, el Peluca deja claro el objetivo de Colo Colo. “Nosotros nos planteamos que lo principal era el torneo nacional que se nos escapó el año pasado. Uno quiere competir, tratar de ganar todo lo que juegue porque este club te obliga a eso. Lo más importante es el torneo y vamos a tratar de salir campeón”, cerró.