Colo Colo ya piensa en su temporada 2023.Los albos tendrán como gran desafío defender su título y satisfacer el hambre copera que dejó este año: pese a su gran arranque en fase de grupos, el Cacique no pudo avanzar más allá en Copa Libertadoresy, más tarde, sumó otra decepción en Copa Sudamericana.

Por eso mismo, en el Estadio Monumental ya piden por incorporaciones que fortalezcan el plantel. Y si bien será la gerencia deportiva y la dirigencia los que decidan quiénes serán los nombres que arriben a Macul, los jugadores no están ajenos a las necesidades del club.

Sobre eso habló Leonardo Gil.El Colorado dialogó con El Deportivo sobre el próximo año del Cacique y los puestos que, a su parecer, necesitan variantes. “Creo que siempre hace falta un nueve más, porque tenemos uno que es muy bueno, pero siempre se necesita descanso”, comentó.

“Los volantes también, porque se juegan muchos partidos. El técnico sabe bien, más que yo, donde hay que ponerlos. Pero creo que lo más importante es traer jugadores de jerarquía para seguir dándole nivel a este equipo como lo hicimos en el momento en que llegué.Es importantísimo eso”, agregó.

Sobre la Libertadores, Gil aseguró que “para tener experiencia en copas hay que jugarla siempre. Colo Colo venía de un tiempo sin jugarla, la volvió a jugar el año pasado. Volver a jugarla el año que viene va a sumar más experiencia en los chicos y se van a ambientar más a lo que es”.

“Es muy importante que se quede Quinteros”

Gil agregó que la estadía de Gustavo Quinteros es fundamental para las aspiraciones que tiene Colo Colo para su 2023. “Gustavo es un técnico al que lo quieren tener todosporque es un técnico ganador. Y en el fútbol hay pocos técnicos ganadores”, comentó.

Para el volante, el DT es distinto por “su forma de trabajo ypensar. Los códigos que tiene con los jugadores. Eso es importantísimo. Es un técnico muy inteligente y que la verdad que ayuda, que apoya, que banca mucho a los jugadores”.

“Eso hace que los jugadores estén del lado de él. Eso es importante. Ha formado una unión y un grupo muy lindo. Ojalá que sigan todos y que vengan dos o tres jugadores más para seguir dándole jerarquía a este equipo”, cerró el Colorado.

Gil además valoró el trabajo de Quinteros | Agencia UNO