Gustavo Quinteros no terminó contento. Colo Colo cayó por 2-1en los octavos de final de ida de la Copa Chile. Bernardo Cerezo fue el autor del gol del triunfo para los chillanejos, una conquista que le sirvió para erigirse como un verdugo de los tres equipos más grandes de Chile al cabo de la temporada. “Ñublense aprovechó las pelotas paradas, donde no estuvimos sólidos”, dijo tras el partido el DT argentino-boliviano.
Y los Diablos Rojos son un hueso imposible de roer para el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia desde que tomó el mandó técnico de los albos en octubre de 2020. A la fecha, el santafesino no registra victorias en cuatro partidos dirigidos frente a la escuadra de Chillán.
A saber: el primer juego de Quinteros como entrenador colocolino ante Ñublense fue en un contexto especial. En la sexta fecha del Campeonato Nacional 2021, una después de vencer por 1-0 a la Universidad de Chile en el Superclásico, el cuadro popular tuvo que visitar el estadio Nelson Oyarzún Arenas con un equipo ultra alternativo a raíz de un contagio por coronavirusy casi 20 contactos estrechos. Los anfitriones no tuvieron piedad y se impusieron por 5-1 ante los blancos, que se pusieron en ventaja con un gol de Juan Carlos Gaete.
Corría la 23° jornada del torneo cuando a Ñublense le tocó viajar hasta Santiago para visitar el estadio Monumental. Fue el 30 de septiembre de 2021 cuando gracias a un gol de cabeza del talentosísimoargentino-chileno Matías Moya, los sureños volvieron a casa con tres puntos en el equipaje gracias a ese 1-0.
El Colo Colo vs. Ñublense del torneo 2022 terminó en blanco
Ya por esta temporada, específicamente en la 15° jornada del certamen, Colo Colo otra vez fue anfitrión de Ñublense en Macul. Y nuevamente no pudo vulnerar la portería del uruguayo Nicola Pérez, quien cerró su valla. El duelo terminó igualado sin tantos y Gustavo Quinteros una vez más se quedó sin superar a Jaime García en el frente a frente.
Lo propio ocurrió por el duelo que abrió la serie de los octavos de final de la Copa Chile, aunque el otrora defensor central mundialista por Bolivia en Estados Unidos 1994 tiene dos oportunidades para conseguir su primera victoria ante aquel rival: en la revancha, pactada para el 21 de agosto a contar de las 17:30 horas y el cotejo que cerrará el torneo para ambos elencos en Chillán por la 30° fecha. “Faltan 90 minutos y tenemos que remontar”, dijo el ex adiestrador de Emelec. Y para lograrlo, deberá conseguir sí o sí un resultado esquivo para él.