Mientras todos los chilenos estamos esperando las Fiestas Patrias, las empanadas y el tiquitiquití, una noticia sorpresiva alertó a los hinchas de Colo Colo este fin de semana, después de que las autoridades de la Región de Atacama desautorizaran el partido en que el Cacique visitará a Cobresal, programado inicialmente para el próximo jueves.

Sin embargo, sobre la misma cambió la programación de la fecha 25 del Campeonato Nacional. Cobresal vs Colo Colo se adelantó un día y se disputará el miércoles 14 desde las 17:00 horas en El Salvador, solamente con público local y el segundo tiempo en paralelo al juego que disputará otro de los candidatos al título, Ñublense, que visitará Everton.

De esta manera, la fecha previa a las Fiestas Patrias, que será la última que se dispute de manera íntegra en septiembre, se disputará entre el martes y el jueves de la próxima semana, a partir del 13 de septiembre con los choques entre Coquimbo Unido y Audax Italiano (18:00 horas), y O'Higgins ante Unión La Calera (20:30 horas).

El 14 de septiembre tendrá agenda recargada, desde las 15:30 horas con el duelo de Unión Española y el comprometido Deportes La Serena, luego el historiado encuentro entre Colo Colo y Cobresal (17:00), seguido por Everton-Ñublense en Viña del Mar (18:00) y Universidad Católica-Huachipato en Rancagua (20:30).

El 15 de septiembre la atención estará en el estadio Municipal de La Cisterna, escenario para el encuentro entre Palestino y la comprometida Universidad de Chile, que contará con el debut de su nuevo entrenador, Sebastián Miranda, desde las 15:30 horas. La fecha culminará a las 18:00 horas con el partido entre Antofagasta y Curicó Unido,

Recordar que el campeonato se suspenderá por dos semanas, producto primero de las Fiestas Patrias y luego de la fecha FIFA de selecciones, en la que Chile se enfrentará con Marruecos y Qatar en Europa. El torneo nacional vuelve a partir entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre, con la fecha 26 que tiene como estelar el clásico entre Colo Colo y la UC.