Colo Colo se prepara para recibir a Coquimbo Unido por la sexta fecha del Campeonato Nacional en una temporada que ha tenido al Cacique dirigido por Gustavo Quinteros con un inicio irregular, octavo en la tabla de posiciones con 7 puntos, aunque con un partido pendiente.
Y en la previa del duelo ante El Pirata Colo Colo tiene un regreso más allá de las modificaciones al once titular: la ruda está de vuelta en La Ruca.
La mata del arbusto, al que se le atribuyen propiedades para alejar las malas vibras y energías negativas, volvió a aparecer en el Monumental con un ejemplar plantado entre las bancas.
Cabe recordar que Colo Colo ya tuvo una ruda a modo de cábala en la campaña 2016, cuando Pablo Guede era el DT del Cacique, solicitada por el mismo entrenador albo entonces.
Esa ruda fue sembrada el lado de los túneles donde los equipos saltan al terreno de juego en la cancha principal del estadio de Colo Colo y en los campos de entrenamiento.
Tras desaparecer la primera ruda, otra fue plantada a un costado del arco norte, cuando Quinteros ya era el entrenador de Colo Colo. Esa mata apareció en la previa del triunfo contra Deportes Antofagasta en una campaña donde el Cacique sufrió más de la cuenta, peleando incluso no descender.