Colo Colo logró de la mano de Gustavo Quinteros sortear con éxito el año más complejo de su historia, evitando perder por primera vez la categoría. Hoy, con las aguas más tranquilas, la dirigencia alba ya comienza a pensar en la renovación de contrato del DT.
El Cacique está viviendo un gran momento deportivo, tras haber goleado a Deportes La Serena en ambos duelos de la llave de octavos de final de Copa Chile, avanzando con justicia a la siguiente fase del certamen tras un global de 7-1.
Dado el buen presenteColo Colo ya empieza a mirar al futuro, y en ese contexto la permanencia del entrenador es algo que deben solucionar pronto, ya que su vínculo con los de Macul expira en diciembre de este año.
Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, conversó en extenso con Deportes en Agricultura, donde se refirió a su la eventual renovación de Gustavo Quinteros y a su labor como estratega del popular.
“Los muchachos han estado con confianza, hay un trabajo que se nota del cuerpo técnico. La verdad es que estamos muy contentos, se nota que se trabajó mucho en la interetemporada y esperamos que sigamos brindando alegrías a la gente de Colo Colo”, comentó.
Valladares aseguró que Quinteros “es un técnico de selección, ha estado en clubes importantes, pero iremos paso a paso. Estamos conformes con su trabajo, ha sido importante y serio”.
“Estamos en busca de los objetivos más cercanos y estaremos en su momentotrabajando en ello (renovación). Vamos quemando etapas, pero es un trabajo que nos tiene muy tranquilos y que Colo Colo necesitaba”, explicó.
El timonel de B&N complementó que en Colo Colo “hay una mejora muy importante que también valora nuestra gente”.
Por último, Edmundo Valladares se dio el tiempo de alabar al plantel albo, en especial después de ver su desempeño en Copa Chile, competencia de la que ya se despidieron la UC y la U.
“Colo Colo siempre tiene que salir a ganar y estar en lo más alto, eso lo entienden nuestros jugadores. No hablaría de doble presión, porque es la presión que siempre tiene Colo Colo y nuestros jugadores saben que es algo con lo que deben lidiar”, cerró.