Colo Colo comenzó su partido ante Cobresal por la segunda fecha del Campeonato Nacional a todo vapor: en el primer tiempo, el equipo de Gustavo Quinteros se vio ligero, se creó oportunidades, Brayan Cortés tapó cuando debió hacerlo y, lo más importante para sus pretensiones, se fue al descanso ganando por 2-0.

Pero lo más llamativo fue quién convirtió esos goles: ambos de Iván Morales, uno de un remate furioso de fuera del área y otro de penal, justo cuando venía siendo muy criticado y cuando el DT pedía a gritos un 9 tras el pobrísimo 2020 de todos los artilleros albos, incluido a Esteban Paredes en ese torneo para el olvido.

Tan trascendentales son los goles de Iván Morales que le permiten, en tres partidos, superar completa su cosecha de toda la temporada pasada: hizo otro en la Supercopa ante Universidad Católica y con ello llegó a tres conquistas en este 2021, por lo que en tres lances deja atrás el horrible registro de un gol del Campeonato Nacional 2020, que se lo marcó a Antofagasta de local en la agonía el 10 de noviembre.

Iván Morales anotó dos goles en el primer tiempo de Colo Colo ante Cobresal. | Foto: Agencia Uno

Aún le falta mucho trecho para recuperar la fama de joven promesa del fútbol chileno y es sabido que una golondrina no hace verano, pero Quinteros ha apostado por Iván Morales y, por ahora, por fin encontró la respuesta el delantero. ¿Seguirá en esa senda y dejará atrás sus episodios de indisciplina y malos rendimientos lejos de lo que se espera de él?