Colo Colo dio por iniciada su pretemporada 2023 con los primeros jugadores en decir presente en la Clínica MEDS, donde tuvieron sus respectivos chequeos médicos antes de pisar en serio una cancha de fútbol pensando en el próximo año fubolístico.
Uno de ellos fue el último refuerzo del Cacique presentado en sociedad, el lateral izquierdo Erick Wiemberg, quien en charla con los canales oficiales del los albos afirmó que “fue un recibimiento muy afectuoso. Pude conversar con varios distintos temas. Con Marco (Rojas) conversé harto. Muy bien acogido y agradecido por la bienvenida”.
Sobre su actual estado físico, el ex Unión La Calera sostuvo que “ya venía entrenando hace un tiempo atrás. La verdad que en las mediciones me sentí mejor de lo que esperaba, así que eso es un buen motivo para prepararse bien y que el entrenamiento que tuve anteriormente rindió sus frutos”.
“Estoy un poco ansioso, esperando encontrarme con todo el plantel para poder empezar a entrenar y preparar lo que viene. Obviamente enfocado en conseguir lo mismo del año pasado y mejorarlo”, agregó.
Para finalizar, dejó en claro que apunta alto vistiendo la camiseta alba, concluyendo que “jugar Copa Libertadores con Colo Colo es un esfuerzo grande. Creo que vamos a hacer una muy buena copa y vamos a llegar a lo más alto posible, que es lo que Colo Colo se merece”.
El plantel del Cacique permanecerá en Chile en el inicio de esta pretemporada hasta este lunes 2 de enero, día en que viajarán hasta Buenos Aires para iniciar los trabajos más complejos y en donde se reencontrarán con Gustavo Quinteros.