El 2023 ya comenzó para Colo Colo luego de unas largas vacaciones tras el término del 2022. Los albos fueron de los últimos equipos en volver a los entrenamientos, esto luego de tener una suerte de “postemporada” con los amistosos internacionales de noviembre ante River Plate de Argentina y Real Betis de España.

Así las cosas el plantel de Gustavo Quinteros dijo presente desde temprano en esta jornada de martes en la Clínica MEDS para realizarse sus primeros chequeos médicos con miras al 2023, donde el gran desafío de los albos será jugar nuevamente la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los primeros en llegar fueron el nuevo refuerzo Erick Wiemberg y el neozelandés Marco Rojas, dos nombres que buscarán demostrar sus condiciones en el 2023 de la mano de Quinteros en la banca.

El arribo de los albos será en grupo, ya que según información entregada por el sitio DaleAlbo durante esta jornada trabajarán Benjamín Morales, Nicolás Garrido, Daniel Gutiérrez, Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Matías Pinto, Erick Wiemberg, Pedro Navarro, Felipe Yáñez, Vicente Pizarro, Dylan Portilla, Diego Plaza, Marco Rojas, Lucas Soto, Alexander Oroz, Cristián Zavala, Francisco Rivera, Damián Pizarro, Matías Moya y Jordhy Thompson.

Por su parte los que no fueron hoy a realizarse sus chequeos deberán hacerlo el mañana miércoles 28 de diciembre, donde se realizarán los mismos exámenes que sus compañeros.

El plantel de Colo Colo permanecerá en Chile en el inicio de esta pretemporada hasta este lunes 2 de enero, día en que viajarán hasta Buenos Aires para vivir los trabajos más complejos. Además, recién en ese día los albos se reencontrarán con Gustavo Quinteros para comenzar a planificar el 2023.