Colo Colosigue bien encaminado en la lucha por el título. Los albos marchan punteros en el Campeonato Nacional, con una ventaja de seis puntos ante su escolta más cercana, y se ilusionan con por fin poder levantar la estrella 33.
También están en la senda para defender su corona en la Copa Chile y pronto disputarán el paso a cuartos de final. Y ante el buen momento que viven en el Estadio Monumental, una gran invitación llegó desde un destino lejano, aunque ya conocido por uno: Marco Rojas.
Según información publicada por TNT Sports, los albos recibieron una invitación para jugar dos a tres partidos amistosos en Australia. Y la gira seduce en Macul, donde se ve la posibilidad de usar estos encuentros como un inicio de la pretemporada 2023.
Aunque asoma un problema. Lainvitación a Oceanía es en noviembre, fecha en que podría estar jugándose la Copa Chile. Ese mismo mes también comienza la Copa del Mundo y el fútbol se detendrá desde el 14 para preparase.
La invitación trae recuerdos del plantel de 2002 -con nombres como Francisco Huaquipán, Marcelo Espina, Miguel Riffo, Marcelo Barticciotto-, quienes visitaron Australia dicho año en una gira amistosa y enfrentaron al combinado Sub 21 del país y al Leeds United.
Pero antes de cualquier gira, Colo Colo mira hacia su desafío más cercano: Palestino. El Cacique recibirá al conjunto árabepor la fecha 22 del Campeonato Nacional en búsqueda de un triunfo que lo siga alejando en la punta de la tabla de posiciones.