Una amarga derrota sufrió O’Higgins de Rancagua este viernes. El cuadro celeste cayó por 2-1 ante Ñublense y quedó muy complicado en la parte baja de la tabla, ya que con cuatro derrotas consecutivas, se ubica en el puesto 13 de la tabla de posiciones.
Cinco victorias, cinco empates y nueve derrotas es el pobre saldo del equipo rancaguino y es por eso que su DT, Pablo De Muner, decidió dejar el cargo y darle la chance a la directiva celeste de iniciar un nuevo proceso, con un técnico que los saque del mal momento.
La propia institución se encargó de dar la noticia mediante redes sociales, señalando que “O’Higgins FC informa que tras el partido frente a Ñublense, el DT de nuestro plantel profesional, Pablo De Muner, ha decidido presentar su renuncia al cargo”.
“Agradecemos el esfuerzo y trabajo del cuerpo técnico y les deseamos mucho éxito en sus siguientes desafíos”, agregaron en la cuenta oficial. De Muner alcanzó a dirigir 22 partidos, con siete triunfos, seis empates y nueve derrotas, con un pobre 40% de rendimiento.
El técnico argentino venía de dirigir a San Martín de Tucumán en la segunda división de Argentina, quedando tercero y cuarto en la tabla de posiciones. Sin embargo, en Chile no logró refrendar ese nivel y el equipo de O’Higgins, desde hace varias fechas, lucía perdido en la cancha.
No existe información de quién podría suceder en el banquillo a De Muner, aunque seguramente la institución rancaguina apostará por un interinato mientras buscan al técnico que les permita salir de la mala posición en la que están en estos momentos.
Se trata del sexto técnico que sale en lo que va de campeonato. La lista negra la completan Manuel Fernández, Gerardo Ameli, Nicolás Núñez, Daniel Muñoz y Ariel Holan. Vale recordar que en el año pasado fueron ocho los técnicos que salieron el año pasado, por lo que ya estamos cerca de igualar esa cifra.