La mala organización y falta de criterio volvieron a hacerse presente en el fútbol chileno. ¿El partido? Ñublense vs Colo Colo jugado ayer martes en la tarde en el Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán.
Resulta que Gonzalo Díaz, habitante de Concepción, se vio imposibilitado de comprar una entrada para este compromiso. Lamentablemente una insólita razón justifica este hecho: su hijo pequeño juega en una escuela de fútbol de Huachipato.
Así las cosas, el rut de Gabriel, retoño de Gonzalo, estaba bloqueado para poder acceder un ticket para el duelo entre Ñublense y Colo Colo.
“Intenté comprar varias veces, pero cuando iba al botón de pago el sistema me botaba porque ese RUT no estaba habilitado para comprar una entrada. Fue triste y molesto, porque Gabriel aún está de vacaciones y teníamos un gran panorama”, afirmó Díaz en charla con ADN Radio.
En ese sentido, el oriundo de Concepción sostuvo que “es absurdo e irrisorio el proceder de la ticketera o de las autoridades que bloquean a los ruts. Estoy viendo si puedo interponer un recurso de protección, pero primero debo saber contra quién, si es la ticketera u otra entidad. No creo que mi hijo sea un barrabrava”.
Así las cosas, al parecer tanto Gonzalo como Gabriel están obligados a sólo ver partidos de fútbol en Concepción. Y si nos apuran y analizando los antecedentes, solo en el CAP para seguir a Huachipato. Una locura.