En las últimas semanas hay un nombre que se repite mucho a la hora de hablar de lo más destacado del Campeonato Nacional: Luciano Cabral. El jugador de Coquimbo Unido ha sido figura y ya muchos lo vinculan a los grandes de Santiago. Un jugador que logró superar un hecho que frenó bruscamente su vida y carrera.
El volante nacido en argentina, pero chileno por sangre de su abuelo materno, tuvo un prometedor inicio en el fútbol que rápidamente lo llevó a Argentinos Juniors, un elenco histórico del continente. En La Paternal brilló e incluso, compartió camarín con Juan Román Riquelme. Su carrera iba en ascenso cuando en 2016 pasó a Athletico Paranaense de Brasil, pero a comienzos del 2017 todo dio un giro.
¿Por qué Luciano Cabral estuvo retirado del fútbol?
La madrugada del 1 de enero de 2017 es un día que difícilmente olvidará el jugador. Su padre, José, asesinó a Joan Villegas en General Alvear. Luciano fue apuntado como el coautor del hecho, por lo que decidió entregarse a la justicia el 4 de enero. Su padre fue sentenciado a 16 años de prisión, mientras el futbolista recibió 9 años y medio.
De acuerdo al relato de José Cabral, el fallecido era “una persona sin escrúpulos, que amenazaba y pedía dinero a cambio de no hacerle nada a Luciano cuando venía de visita a General Alvear”, explicó. “Tenía tanta rabia que no volví en mí hasta ver el cuerpo todo ensangrentado y molido a palazos”, indicó en su declaración, de acuerdo a la información de Todo Noticias.
Por esta situación, Luciano permaneció en la cárcel por más de cinco años, tras lo cual por buena conducta fue dejado en libertad en 2022. Después de estar entrenando con Argentinos Juniors, a fines de ese año fue contratado por Coquimbo Unido y de ahí en más, ha vuelto de mostrar todo su talento en la cancha.
Sueña con la Copa América
“Todo el tiempo que me tocó vivir alejado del fútbol, que fue muy duro, tuve que aferrarme a Dios y pedirle que me diera una nueva oportunidad en la vida y en lo que amaba hacer que era jugar al fútbol“, contó el propio Cabral a TNT Sports. Hoy su nombre ha sonado con fuerza en Colo Colo y Universidad de Chile. A sus 29 años, también anhela jugar la Copa América con Chile.
“Obviamente que uno trata de hacer lo mejor para cumplir el sueño de jugar en la Selección y más un campeonato como la Copa América que te enfrentas a las selecciones más importantes del mundo”, aseguró el futbolista de Coquimbo Unido, enfocado 100% en el fútbol y dejando en el pasado la etapa más oscura de su vida.