El fútbol chileno nos regaló a finales del 2024 una historia que tenía tintes épicos, particularmente en la Segunda División. Una final disputada en Rancagua iba a definir quién sería el campeón y ocupar el único cupo para subir a la Primera B.
¿Los protagonistas? Deportes Melipilla y Deportes Concepción, quienes jugaron el 31 de octubre en El Teniente de la capital de O’Higgins la definición de la tercera categoría debido a que terminaron igualados en puntaje.
El partido quedó en la cancha a manos de los Potros mediante lanzamientos penales, consiguiendo el sueño que buscaron por años. Sin embargo, incumplimientos financieros derivaron en una sanción de resta de puntos.
Esto, dejó el título en bandeja al León de Collao, el que fue finalmente proclamado campeón y hoy juegan en la Liga de Ascenso. Un episodio que para el cuadro melipillano aún le cuesta caro, y así lo reconocen.
El dramático momento de club que estuvo a punto de jugar en Primera B
Fue en conversación con su página web que Deportes Melipilla reconoce el duro momento por el que pasan, donde la situación financiera tiene en ascuas a las arcas del club de la Región Metropolitana.
José Castillo, presidente de la SADP que controla al Potro, reconoce sus errores desde la definición del torneo el año pasado, y es duro en el diagnóstico.
“Desde el año 2023 venimos haciendo grandes esfuerzos para cumplir con todas las obligaciones y subsanar deudas que arrastra el club, pero lamentablemente no nos alcanzó, se nos acabó la plata y estamos pagando por eso“, dijo el dirigente al portal del club.
Incluso, el presidente del Potro reconoce que las heridas dejadas por la final del 2024 siguen abiertas, lo que repercute al día de hoy. “Todos estamos dolidos, jugadores, cuerpo técnico, trabajadores e hinchas, no ha sido fácil este arranque y la gran parte del plantel viene junto desde el año pasado”, agregó.
“Ha sido muy duro el comienzo y evidentemente lo económico también ha repercutido en el estado anímico del plantel, el no tener muchas veces la tranquilidad juega una mala pasada”, cerró Castillo.
El presidente de Deportes Melipilla reconoce que han buscado todas las fórmulas posibles para sobrevivir en la división, incluso una agrupación de hinchas llamada “Potros por el Potro” ha hecho aportes para solventar los gastos de cada semana.
¿Cuál es el próximo partido de Deportes Melipilla en la Segunda División?
Deportes Melipilla enfrenta este domingo 11 de mayo, a las 15:00 hrs, a Brujas de Salamanca por una nueva fecha de la Segunda División, como local en el estadio Soinca Bata de Melipilla. Hoy, el Potro marcha en el puesto 12 de la tabla con 7 puntos.