Santiago Wanderers salió a dar la cara este jueves luego de que trascendiera un preocupante rumor que aseguraba que el histórico Moisés Villarroel tenía -presuntamente- prohibida la entrada al complejo del club.

Al complejo momento deportivo que viven los caturros en la Primera B del fútbol chileno, en las últimas horas se sumaron habladurías alusivas a un supuesto maltrato contra el icónico Villarroel, quien fue cesado de sus funciones en el equipo a finales de 2021.

Por lo mismo, el elenco porteño se apresuró a dar un paso al frente y salir a aclarar la situación “para evitar confusiones y malos entendidos”, asegurando que todo se debió a temas de protocolos de aforo.

“Desde la última prueba masiva de nuestro fútbol joven, y en el contexto de la pretemporada misma, el club decidió limitar los ingresos al complejo al mínimo. Eso significa que sólo ingresan los trabajadores que van a cumplir funciones al recinto, además de los jugadores tanto del plantel, como del fútbol femenino”, asegura el club.

Wanderers detalló que todo “se trata de una decisión sanitaria que busca cuidar a nuestros jugadores, sobre todo hoy en día, que nos encontramos en plena competencia”.

“En ese sentido, ni siquiera los medios están ingresando, y lo mismo para los apoderados del fútbol joven, que es la situación en la que se encuentra Moisés (Villarroel)”, complementaron los caturros.

La escuadra porteña fue enfática e insistió en que lo ocurrido sólo responde a medidas sanitarias, pero en ningún caso responde a temas personalescontra el histórico del club de Valparaíso.

Los Caturros negaron la prohibición de ingreso por presuntos temas personales con Villarroel.

“No se trata para nada de una situación puntual contra su persona, como se intenta plantear. Todo lo contrario, llevamos varios meses funcionando de esa manera”, cerraron.

De esta manera Santiago Wanderers le puso freno a la creciente polémica, dando su versión de la historia y enfocándose en lo deportivo para lograr el anhelado repunte en la Misión Retorno 2022.