Deportes Copiapó debutó en la Primera B 2022 con empate 1-1 contra Barnechea en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, por la cuarta fecha del torneo de ascenso. Los nortinos ven su primer partido tras un inicio de año problemático con la polémica promoción perdida ante Huachipato y duelos suspendidos en el inicio de la temporada.

Barnechea abrió la cuenta en los 45’+2 con el gol de Matías Colossi. Ya en el complemento, Maximiliano Quinteros decretó el empate cerca del tiempo reglamentario (85’).

Cabe recordar que Copiapó tuvo libre la primera fecha viendo después suspendidos los partidos contra Unión San Felipe y Cobreloa, duelos que están a espera de la reprogramación.

En duelo paralelo, Santiago Wanderers empató 1-1 como visita contra el colista San Luis en el estadio Lucio Fariña de Quillota. Gabriel Harding anotó para el local en los 13’ y el agónico tanto de los Caturros llegó a los 94’+5 por intermedio de Ezequiel Rescaldani.

Poco antes Magallanes derrotó a Universidad de Concepción y se mantiene como flamante puntero de la Primera B con 12 puntos. Barnechea es quinto (4), Wanderers es 12° con 2, Copiapó es 14° con 1 y San Luis colista (17°) con 1.

En la próxima fecha Copiapó visita a Deportes Melipilla, Barnechea recibe a Deportes Recoleta, Wanderers será dueño de casa contra Rangers y San Luis enfrentará en casa a Santiago Morning.