Colo Colo y Universidad de Chile jugarán el domingo un nuevo Superclásico en el estadio Monumental, recinto donde el cuadro azul no logra vencer a su clásico rival hace más de 20 años. Un tema que abordó Ramón Fernández, que jugó con ambas camisetas el partido más mediático del fútbol chileno.

En charla con TNT Sports comentó que “con las dos camisetas lo disfruté mucho, son los dos más grandes del país y al estar vistiendo esas camisetas se disfruta, con cualquiera.Traté de hacerlo de lo mejor con las dos”.

Agrega el volante que hoy juega en Atlanta del fútbol argentino que “hay un cosquilleo diferente y es lo que hace lindo el partido. Toda la semana estás esperando el partido, con la ansiedad de que falta mucho. El momento de querer entra a la cancha,cuando entras en calor, se hace eterno. Pero se disfruta porque son partidos especiales, son dos en el año”.

Sobre la superioridad aplastante de Colo Colo en el último tiempo, comentó lo que pasa en cada una de las veredas opuestas, donde la cabeza juega un rol preponderante.

Ramón Fernández asegura que el Superclásico del 2016 fue el que más disfrutó (Agencia Uno)

“Jugando para la U en el Monumental llegamos primeros con Lasarte, pensamos que cortaríamos la racha y perdimos 2-0. Parece que vas a esa cancha y no se va a poder, así ha sido”, contó sobre su experiencia con la camiseta azul.

Panorama opuesto al que viviócon Colo Colo el 2016.”Con la otra camiseta teníamos la confianza que íbamos a ganar ese partido y fue así.Cuando estuve ganamos bien, haciendo un buen partido. Pude marcar pero en esepartido Johnny (Herrera)me sacó tres pelotas de gol claras. De los que jugué, me quedo con ese clásico, hice las cosas bien”, comentó Ramón.

De todas maneras, recomienda a la U abstraerse de la eterna mala racha en Macul. “Esas cosas son parte del fútbol, adentro de la cancha depende de los jugadores. En algún momento se va a cortar la racha, aunqueno se sabe cuándo. Son mitos, pues cuando se entra a la cancha es todo diferente, solamente piensas en el partido y agarrar ritmo”, complementó.