Finalmente llegó el día en que Universidad Católica y Universidad de Chile terminen de jugar los 86 minutos que quedan del partido de vuelta de cuartos de final de Copa Chile. Encuentro que ya está 1-0 a favor de la UC, dejando un global de 1-1 con los azules gracias al triunfo en el partido de ida.
¿Qué pasa si hay empate en los cuartos de Copa Chile?
En cuanto a las reglas para los partidos de ida y vuelta en el torneo, no existe el tiempo extra o suplementario y en caso de que haya igualdad en goles marcados, la llave se definirá por lanzamientos penales.
Esto significa que si se mantiene el 1-0 del partido de vuelta a favor de la UC (La U ganó la ida por 1-0), o si se repite la diferencia de goles como un 2-1 para Católica, quien pase a semis se definirá por penales.
¿Vale doble el gol de visita en Copa Chile?
En Copa Chile no vale doble el gol de visita, por lo que independiente de los goles marcados en la vuelta del clásico, por ejemplo si gana la UC 4-3, seguirá siendo un empate el marcador global.
¿Qué resultados necesita Católica y la U para avanzar a semifinales?
Universidad Católica necesita marcar al menos un gol más en esta vuelta para avanzar de ronda. Como perdieron el partido de ida, solo les sirve ganar por dos o más goles de diferencia para pasar a semifinales, o bien ganar por solo un gol y clasificar vía lanzamientos penales.
A Universidad de Chile le sirve ganar por cualquier marcador gracias al triunfo de la ida o incluso un empate en este partido en Rancagua. Perder por un gol de diferencia en este duelo significará ir a penales, y por más de dos goles la eliminación.
Recordar que el partido de vuelta ya comenzó hace unas semanas y con 4 minutos jugados, ya lo gana Católica por 1-0, por lo que el global está empatado 1-1 por ahora.
El clásico se juega este jueves 13 de octubre desde las 19:00 horas en El Teniente de Rancagua.