El cierre del librode pases del Campeonato Nacional 2022este jueves,dará paso a la ilusión de los hinchas y la expectativa de los clubes de haber hecho los esfuerzos necesarios para potenciar sus plantillas y ajustar planteles, de cara a los nuevos objetivos.
Pero el término del mercado también dejará una nube de humo. Como cada año, los fanáticos se entusiasmaron con nombres que no llegaron y peor, algunos ni siquiera estuvieron en los planes y fueron resultado de alguna mente maquiavélica e interesada en la promoción de determinados futbolistas. ¡Qué feo!
Antes del término del torneo 2021 comenzó un verdadero baile de posibles incorporaciones y opciones galácticas, la mayoría de las veces vinculados con Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica. Un majadero registro realizado por RedGolestablece un total de 58 los jugadores que sonaronpara los clubes grandes de Santiago.
Grandes estrellas como Lorenzo Faravelli, Jeisson Chalá, Martín Cáceres, Eugenio Mena, Jonathan Urretaviscaya,Miller Bolañosy Carlos Palacios llenaron de sueños las páginas deportivas. Pero al final, gran parte de esas listas quedaron en la casilla de deseos frustrados.
Universidad de Chile iba traer a medio Ecuador
En Universidad de Chile fueron 26 los jugadores que rondaron el Centro Deportivo Azul como opciones para reforzar el equipo de Santiago Escobar. Muchos de ellos se vinculaban con la experiencia del director deportivo Luis Roggiero en Ecuador. Pero no fue tanta maravilla y sólo diez estamparon su firma en el cuadro universitario.
Así, como opciones para llegar a la U estuvieron Lorenzo Faravelli, Luis Amarilla, Richard Schunke, Zacarías López, José Carabalí, Marcelo Larrondo, Federico Lértora, Emmanuel Ojeda, Leonel Picco, Gustavo Cortez, Beder Caicedo yJeisson Chalá, pero finalmente ninguno de esos terminó concretándose en la oficina de Luis Roggiero.
Pero eso no fue todo, ya que también estuvieron en el radar varios ex jugadores azules, que en su momento tuvieron altas probabilidades de llegar, comoMatías Rodríguez, Lorenzo Reyes yJosé Pepe Rojas. Sin embargo, ninguno pudo sellar su regreso
La máquina de refuerzos de Colo Colo
El gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, partió al sur la semana pasada, a tomarse algunos días de descanso. Y apagó uno de los celulares que más ardieron durante el mercado de verano, con 17 nombres que vincularon con el Cacique y en definitiva, no llegaron.
Cristián Zavala, Esteban Pavez y Juan Martín Lucero se convirtieron en las incorporaciones del conjunto popular. Pero sólo son la punta de un iceberg donde aparecieron opciones para todos los gustos y bolsillos.
Luis Jiménez, Ronnie Fernández, Gonzalo Sosa, Clemente Montes, Ignacio Jeraldino, Daniel González, Sebastián Sosa Sánchez, Esteban Paredes, Ramón Wanchope Ábila, Mauro Zárate, Jeisson Vargas, Erick Wiemberg, Miller Bolaños, Tobías Figueroa, Martín Rodríguez, Carlos Palacios y Matías Donoso aparecieron como opciones.
Universidad Católica hizo sufrir a sus hinchas
El sueño del pentacampeonato y una actuación histórica en la Copa Libertadores hizo que los hinchas de Universidad Católica se comieran las uñas viendo como la U y el Cacique sumaban incorporaciones. Pero José María Buljubasich guarda lo mejor para el final.
Sebastián Galani, Lucas Melano, Nicolás Peranic, Cristián Cuevas, Yamil Asad y Nehuén Paz fueron presentados en San Carlos de Apoquindo y el hambre de los fanáticos cruzados fue saciado. Aunque a varios les hubiera gustado ver otro de los nombres que circularon.
El equipo de Cristian Paulucci fue generoso en las menciones de posibles refuerzos. Martín Cáceres, Eugenio Mena, Jonathan Urretaviscaya, Byron Nieto, Daniel González, Gabriel Castellón, Ramón Arias, Claudio Sepúlveda yErick Wiemberg rondaron por San Carlos.
¿Cuál de los tres equipos grandes del fútbol chileno tuvo un mejor mercado de fichajes?
¿Cuál de los tres equipos grandes del fútbol chileno tuvo un mejor mercado de fichajes?
YA VOTARON 329 PERSONAS
De esta manera, solo 18 de los 60 jugadores que asomaron como variantes para los planteles de Gustavo Quinteros, Santiago Escobar y Cristian Paulucci terminaron llegando a nuestra siempre liga, lo que representa poco más de un 30 por ciento de acierto y un 70 de humo.
Ahora habrá que esperar a ver si los elegidos por los tres grandes del balompié criollo logran hacerse un espacio y demuestran que fueron una decisión correcta. Y sólo algunos elegidos podrán ganarse el corazón de los hinchas.