Los problemas defensivos que ha mostrado Universidad de Chile en el Campeonato Nacional vuelven a dejar abierta la puerta a la opción de poder traer un defensa central en el mercado de pases, que es el puesto que más se ha llevado la crítica en el equipo de Santiago Escobar.

Si bien el técnico colombiano aseguró tras la caída ante Ñublense que debe trabajar con lo que tiene disponible, el plazo hasta el jueves en la tarde para incorporar nuevos nombres abre opciones de jugadores para todos los gustos y bolsillos, aunque lo más importante, es que están sin equipo.

Hasta el momento para ese puesto tiene al boliviano José María Carrasco, y los nacionales Ignacio Tapia y Bastián Tapia. Todos, apostando también a la recuperación de Luis Casanova que, si bien tenía un plazo de seis meses, tienen confianza de que ese tiempo pueda ser más corto.

Ante esto, se abren puertas y opciones de jugadores que están buscando club y que no verían con malos ojos venir al fútbol chileno.

Fabián Monzón estuvo dos temporadas en Universidad de Chile

Fabián Monzón estuvo dos temporadas en Universidad de Chile

Mateo Musacchio, argentino de 31 años que estuvo en la última temporada en la Lazio, que si bien se encuentra sin equipo, los azules deberían desembolsar un alto monto para quedarse con su carta, donde también destaca sus pasos por el Milan y Villarreal.

Fabián Monzón tuvo un poco más de dos años en Universidad de Chile, donde si bien lo apostaban como lateral, también se puede desempeñar como defensa central. Con 34 años se encuentra libre y su último club fue el Atlético Tucuman de Argentina.

Santiago Vergini es argentino, tiene 33 años y la última temporada estuvo en San Lorenzo. Con amplia trayectoria que lo llevó a jugar en Inglaterra, España, Turquía, el defensor está libre esperando cualquier llamado que podría ser interesante para lo que busca la U.

Arturo Mina busca club tras salir del fútbol de Turquía, pero tiene varias ofertas

Arturo Mina busca club tras salir del fútbol de Turquía, pero tiene varias ofertas

Renzo Alfani es un rosarino de 26 años que defendió los colores del Carlos A. Manucci de Perú, donde también pasó por Deportivo Municipal y clubes de su país, donde actualmente se encuentra como agente libre.

El peruano Alberto Rodríguez de 37 años también está sin equipo, con el recuerdo de haber vestido en la última temporada la camiseta de Alianza Lima, donde el bajo costo de su carta podría estar como una opción.

Un conocido para Luis Roggiero es el ecuatoriano Arturo Mina, quien a sus 31 años se encuentra buscando un nuevo club tras su último paso en el Büyüksehir Belediye Erzurumspor de Turquía. En el año 2016 dio el gran salto desde Independiente del Valle a River Plate, donde luego saltaría al fútbol de Europa. Pero ojo, tiene varios interesados donde está sonando el América de Cali.

Desde el mercado mexicano también se encienden luces de opciones. Uno de ellos es Jaír Pereira, de 35 años, donde su último club es el Necaxa, donde también pasó por Querétaro, Chivas, Cruz Azul, entre otros.

El brasileño Ronaldo Conceição de 34 años es uno de los que está a la espera de nuevas ofertas para seguir jugando, luego de su último paso por Fénix de Uruguay. En una carrera que se ha desarrollado en su país, en equipos como Inter y Atlético Mineiro, además de pasos, sin mucha relevancia, en Peñarol y Nacional.

Un conocido para el fútbol chileno es José Manuel Ajá, el uruguayo de 28 años, quien estuvo en Santiago Wanderers y busca un nuevo equipo. También con una temporada en Unión Española, el fútbol de la MLS, además de Nacional y Racing en su país, podría ser una opción cercana para los azules.

Marcelo Saracchi, un uruguayo de 23 años que está haciendo carrera en Europa. Su último club fue el Leipzig en Alemania, pero suena actualmente fuerte en el Levante de España. Una meta que sería de esas bien lejanas y con poner mucho dinero sobre la mesa, pero que no es un imposible de soñar.