Fabián Orellana está en el grupo de jugadores que debe buscar club para la temporada 2023, esto luego de ponerle punto final a su poco productiva etapa en Universidad Católica, donde en 31 partidos entre 2021 y 2022 no convirtió goles y apenas aportó con un par de asistencias.

Dentro de las opciones que se manejaban pensando en un nuevo derrotero del Poeta se encontraba Magallanes, club que viene de ascender a la Primera División tras una brillante temporada 2022 en la B y que jugará la Copa Libertadores 2023 luego de ganar la Copa Chile.

Sin embargo, el rumor ni siquiera alcanzó a escalar demasiado, ya que Nicolás Núñez, entrenador de la Academia, descartó que esté en sus planes fichar a Fabián Orellana, argumentando que en ese puesto tiene a varias y jóvenes alternativas.

“En su posición tenemos jugadores que tuvieron muy buena temporada y que renovaron, como Vicuña, Zapata y Alfaro. Quitarle espacio a ellos no era una alternativa. Respeto mucho su talento y condiciones, pero en la conformación del plantel tenemos ocupado esos puestos”, señaló Núñez tras disputar un amistoso a puertas cerradas ante la UC durante esta mañana.

Fabián Orellana no respondió a las altas expectativas puestas en él en su paso por Universidad Católica. | Foto: Agencia UNO.

En ese sentido, el DT de Magallanes también se refirió a la chance de que otro ex UC como Diego Buonanotte refuerce a su club para el 2023. “Me parece un jugador increíble, pero la conformación del plantel implica poner prioridades y mucho tiene que ver que ese puesto está muy poblado por gente que queríamos que viniera, considerando a Villanueva y Cortés, más otros de las divisiones inferiores. Desde lo futbolístico nos hubiese podido ayudar, pero entendemos las prioridades del equipo”, concluyó.

De momento Magallanes en este mercado de pases se ha reforzado con Nicolás Berardo, Andrés Souper, Marcelo Filla y Alfred Canales, además de mantener gran parte de la base que logró el ascenso a la Primera División y se quedó con la Copa Chile 2022.