Deportes La Serena sufrió durante toda la temporada con el fantasma del descenso, ya sea por la tabla anual o por la ponderada, pero finalmente respiraron tras la última jornada.

En la última fecha los papayeros jugaron una verdadera final ante Audax Italiano, que también estaba complicado con perder la categoría, donde los de colonia fueron superiores y ganaron por 2-0 en La Portada.

Ese resultado, más la victoria parcial de Colo Colo ante O’Higgins en Rancagua estaba condenando a los granates a jugar el partido por la permanencia, sin embargo, todo cambió a último segundo.

Los jugadores de La Serena, y el cuerpo técnico, se estaban lamentando en la cancha por tener que ir al duelo ante Universidad de Concepción, pero todo se modificó en El Teniente, por el gol a los 95 minutos de Tomás Alarcón, que terminó por condenar a los albos.

La Serena sigue en Primera – AgenciaUno

Finalmente los de la Cuarta Región se enteraron en el terreno de juego que se libraron del Fantasma de la B y celebraron con todo, uniéndose a los festejos audinos, porque ambos equipos se quedaron en Primera.

Un gol de penal en los segundos finales cambió la suerte de Colo Colo y La Serena, en la apasionante última jornada del Campeonato Nacional.