Cobreloa trepa en la tabla de la Primera B y se ilusiona con conseguir el anhelado ascenso gracias al triunfo por 1-0 ante Deportes Santa Cruz, partido pendiente de la quinta fecha, en el estadio Zorros del Desierto de Calama.
El regreso de Cobreloa al fútbol de honor vuelve a tomar fuerza gracias al solitario golazo de David Escalante, que venció la resistencia de la visita en los 29 minutos con un certero cabezazo.
Pero no fue fácil para los loínos y Santa Cruz también mostró lo suyo. En los 34’ el arquero Matías Cano evitó el empate con un tapadón ante el tiro de distancia. Y antes del descanso (45’+2) Cano volvió a estar notable para evitar el autogol a boca de jarro.
Ya en el complemento se anuló el gol de Santa Cruz en los 63’ y, de contra sobre la misma, Cobreloa tuvo el segundo. Sin embargo esta vez fue el meta Gonzalo Flores el que se lució.
Con el triunfo, los naranjas trepan nuevamente del tercer al segundo puesto en la tabla de la Primera B con 30 puntos, a espera de lo que haga San Felipe (tercero con 28) en sus dos duelos pendientes. Puntero es Magallanes con 44 y Santa Cruz se queda con 14 positivos en el casillero 14°.
Ahora Cobreloa se mentaliza en mantener la velocidad crucero frente a Deportes Copiapó este domingo 5 de junio, duelo pendiente por la tercera fecha de la Primera B. Santa Cruz debe esperar hasta el 2 de julio para visitar a Deportes Puerto Montt.