La liguilla de Primera B está emocionante. Copiapó y Puerto Montt jugarán esta semana para definir al clasificado a la final con Cobreloa, elenco que terminó segundo en la tabla general y se ganó el derecho a disputar ese encuentro directamente para volver a Primera División.

Los loínos esperan expectantes ese partido. Desde que bajaron el 2015 que esperan retornar a la máxima categoría del fútbol criollo, lo que esperan concretar la próxima semana. Y para eso, ya está lista la programación.

El encuentro de ida el elenco calameño lo jugará como visitante, ya sea en Copiapó o Puerto Montt. La fecha pactada para eso es el 23 de noviembre a las 20 horas, en el Luis Valenzuela Hermosilla o en el Chinquihue.

Luego la fiesta estará preparada en el recinto Zorros del Desierto para regresar a Primera División en el juego de vuelta, que se disputará el domingo 27 de noviembre a las 19 horas, donde Calama estará paralizada para seguir a la escuadra de Emiliano Astorga.

La ventaja para los de la Segunda Región será que llegan descansados, debido a que el torneo finalizó hace más de una semana. En cambio, salmoneros o atacameños llegarán con el desgaste de cuatro partidos en el cuerpo.

Cobreloa espera ascender en el estadio Zorros del Desierto (Agencia Uno)

Cobreloa, hasta el momento, se ha preparado jugando amistosos. Lo hizo contra la selección chilena Sub 20, a quien venció por 1-0 en el partido que disputaron en el norte del país a puertas cerradas.