Cobreloa todavía digiere el golpazo que recibió en la final por un boleto a la primera división. El 5-0 de Deportes Copiapó retumbó mucho en Calama. Y recién este 12 de diciembre, la directiva de los loínos le dio el inicio a la lista de incorporaciones en el mercado de pases para conformar el plantel con el que afrontarán la campaña venidera en 2023.

Y el primer refuerzo confirmado es un viejo conocido de Emiliano Astorga, director técnico que confirmó su permanencia en el club pese a no haber podido devolverlo a la élite nacional. Se trata de Luis García, polifuncional futbolista que dejó Santiago Wanderers luego de pasar, literalmente, la mitad de su vida en el club.

Luis García en acción ante Gastón Lezcano en un duelo entre Wanderers y la UC. (Agencia Uno).

El Wi tiene 26 años y ya posó con la camiseta naranja y ya emitió sus primeras palabras como un Zorro del Desierto más. “Me tomo este desafío con mucha felicidad, tranquilidad y, sobre todo, profesionalismo”, fueron las palabras del volante central oriundo de Cabildo, quien en la temporada 2022 disputó 23 encuentros en el Decano.

Luis García con la camiseta de Cobreloa. (Captura).

“Me sedujo llegar a un club grande que representa a una ciudad, tiene mucha historia y una hinchada muy linda”, apuntó también García, quien vestirá recién su segunda camiseta en el fútbol profesional. “Destaco mi entrega, la garra y el respeto hacia la camiseta que me toca vestir”, añadió el futbolista, quien puede jugar también como lateral derecho y zaguero central en caso de ser necesario.

Sin duda, esas virtudes fueron bien recibidas por el DT sanantonino que tiene el cuadro calameño. “Soy un jugador que puede ocupar muchas posiciones. Jamás daré una pelota por perdida, independiente de la situación en la que estemos”, manifestó también Luis García, quien fue el encargado de encender esa llamita de ilusión que la fanaticada de Cobreloa tiene cada año con el fin de volver a la élite nacional.