Hay dos lugares en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024 donde se dividen aguas. Uno de ellos es entre el tercer y segundo lugar, es decir entre Universidad Católica y Colo Colo, separados por seis puntos. Otro: el que divide a Ñublense y Cobresal, que se enfrentaban en Chillán.
En un partido disputado, aunque de emociones cortas, chillanejos y mineros lucharon a cada instante por quedarse con los tres puntos. Una victoria dejaba al ganador por sobre al cuadro derrotado.
Y para felicidad de la Longaniza Mecánica, bastó con un gol en el primer tiempo para sumar tres unidades y meterse en la mitad de la tabla de posiciones del torneo local.
Acciones del Ñublense vs Cobresal
Cobresal fue a jugar de igual a igual a Chillán. Las jugadas eran de ida y vuelta, aunque los sureños eran los que más cerca estaban de desnivelar el marcador.
Finalmente, Bayron Oyarzo puso el único gol del encuentro, tras habilitación de Ismael Sosa (41′). Eso bastó para que el local dejara los tres puntos en casa.
Con este triunfo, el equipo de Mario Salas recupera terreno en la tabla de posiciones, aunque Unión Española (en el octavo puesto) sigue arriba por dos puntos. Y la zona de clasificación a copas internacionales está, ahora, a cuatro unidades de distancia.
Mientras tanto, Cobresal está a media distancia de los puestos de peligro. Si bien Audax Italiano, penúltimo en la clasificación, está a cinco unidades de distancia, por el momento los mineros tienen un partido de más.