Después de conocerse que el delantero argentino Lautaro Martínez dio positivo por coronavirus las alarmas se encendieron de inmediato en la selección chilena, ya que con eso tanto Alexis Sánchez comoArturo Vidal, compañeros del trasandino en Inter, corren riesgo de haberse contagiado.

Una noticia que hizo que varios perdieran el control y se pusieran a correr en círculos ante la posibilidad de no poder contar con dos de las máximas figuras de la Generación Dorada de la selección chilena para los dos últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, pero el Maravilla puso la pelota al piso.

El goleador histórico de La Roja utilizó sus redes sociales para transmitirle calma a todos los chilenos y en una historia de Instagram mostróel resultado de un examen PCR al que se hizo al ingresar a Chile y que arrojó negativo, por lo que Martín Lasarte puede estar tranquilo por ahora.

Y es que si bien el oriundo de Tocopilla no dio positivo en esta pasada, el maldito virus ha sorprendido a algunos varios días después lo que obviamente esperamos no suceda, por lo que de momento las aguas están tranquilas en Juan Pinto Durán para contarcon ambos.

Alexis compartió su PCR negativo a través de las redes sociales. (Foto: @alexis_officia1)

De esta manera, los seleccionados por Machete continúan llegando al país para preparar la primera gran batalla que tendrán este jueves 24 de marzo, donde visitarán a Brasil en el estadio Maracaná desde las 20:30 horas y lo harán con la misión clara de sacar un histórico triunfo que les permita seguir soñando.

Y es que en caso de vencer a la Verdeamarlha el Equipo de Todos aumenta sus probabilidades, que siguen siendo bajas, de alcanzar la clasificación directa o en su defectoel repechaje, por lo que tendrían que salir a buscar el mismo resultado en la última batalla.

Esto porque después de Brasil tendrá que enfrentar a Uruguay en el estadio San Carlos de Apoquindo el martes 29 desde las 20:30 horas, y el equipo de Diego Alonso también requiere de los puntos para clasificar al Mundial, por lo que se anticipa un durísimo enfrentamiento.

De esta manera, La Roja todavía cuenta con sus principales figuras pensando en esos vitales dos últimos partidos que definirán si podrán estar o no en la próxima cita mundialista que se realizará en noviembre de este año.