La increíble temporada que ha tenido Alexis Sánchez junto al Olympique de Marsella y la selección chilena ha dejado en claro que el histórico futbolista nacional vive una segunda juventud en su carrera. Esta situación lo ha llevado a ser nominado a varios premios, y uno de ellos lo ganó recientemente de la mano de FIFA 23 y sus usuarios.
El Niño Maravilla registra 38 partidos jugados con la camiseta del Marsella en esta campaña 2022-23, y suma 16 goles con dos asistencias. Así, sus buenos números en la vida real saltan a los videojuegos y fue elegido para integrar el Equipo de la Temporada, un listado de 17 jugadores que es votado por la comunidad del modo FIFA Ultimate Team.
Alexis brilla con la carta más alta del Community TOTS de FUT 23
Son 17 los futbolistas que integran el Community Team of the Season de FUT 23, y el goleador histórico de la Roja aparece primero. Junto a Bernardo Silva, ambos tienen una carta con una valoración de 94 y entre las características del chileno destacan: 93 de ritmo, 93 de disparo, 94 de pases, 98 de regates, 6 de defensa y 88 de físico.
Sánchez y Silva son los dos que aparecen con una media de 94, pero no son los únicos del listado. Con 93 asoman Gabriel Jesús del Arsenal, Ismael Bennacer del Milan, Kingsley Coman del Bayern Múnich y David De Gea del Manchester United. Con 92 siguen Thuram, Rodrygo del Real Madrid, Andrew Robertson del Liverpool, Kim Min Jae del Napoli y Nathan Aké del Manchester City.
Siguen con 91 Danilo de la Juventus, Álvaro Morata del Atlético de Madrid, James Tavernier de Rangers FC y el japonés Junya Ito del Stade Reims. Cierran con 90 Rami Bensebaini del Borussia Mönchengladbach y Cameron Carter-Vickers del Celtic FC.
Mucha alegría genera conocer este tipo de noticias sobre Alexis, pero eso no es todo. Actualmente la carta de Sánchez está en 93 y le falta la última mejora posible, que la conseguirá si es que este domingo 30 de abril el Olympique de Marsella no pierde ante Auxerre.
La tarjeta del Maravilla comenzó siendo 90, pero se pegó un salto de tres puntos tras marcar dos goles, jugar al menos tres partidos y ganar dos de esos duelos. Así, la carta será 94, pero no se descarta que pueda llegar a 95, con lo que sería el mejor evaluado de todos los jugadores. Tremendo.