Alexis Sánchez, hasta con pocos minutos, se las arregla para dar que hablar en Europa. Este sábado el Niño Maravilla fue suplente, ingresó en el segundo tiempo y anotó el gol que selló el triunfo del Olympique de Marsella ante el Auxerre para seguir en la cima de la Ligue 1 de Francia.

El tocopillano tuvo descanso luego de haber jugado en la semana y saltó a la cancha en los 59' de juego. Generándole un verdadero problema a la zaga rival, el delantero se movio como sabe y logró dar con el 0-2 que les aseguró los tres puntos en la tabla de posiciones.

El rendimiento que ha tenido Alexis Sánchez en la Ligue 1 tiene maravilados a los hinchas y también la prensa, donde se gana los elogios. Tras su actuación ante el Auxerre, el chileno fue uno de los más alabados en los medios.

FootMercato fue uno de los que aplaudió al tocopillano. "Verdadero veneno para las defensas contrarias, el chileno. No lejos de descansar al recibir el disparo de (Nuno) Tavares, desviado por la cantidad de gente, permitió finalmente resguardarse a los suyos al final del partido. Una entrada decisiva", destacaron.

Alexis Sánchez llegó a tres goles en la Ligue 1 tras su gran ingreso ante Auxerre. Foto: Getty Images

Por otro lado en Le Phocéen, sitio partidario el OM, se enfocaron en su inmediato aporte en ataque. "Entra en el minuto 59. En el 67 sigue perfectamente el tiro de Tavares, pero Costil hace una buena parada en el primer palo. Marca el segundo gol de su equipo en un centro de la espalda de Guendouzi, una acción escolar".

Finalmente está MadeInFoot, donde siguieron las buenas palabras para el chileno. "Perfectamente colocado, Alexis Sánchez dispara un centro y recuperación ganadora con el pie derecho que no deja oportunidad a Benoît Costil. Este es el tercer logro que marca esta temporada en la liga el delantero internacional chileno".

Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella ahora piensan en la UEFA Champions League

Ya con el liderato asegurado por ahora, el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez se enfoca en su próximo desafío. El próximo miércoles 7 de septiembe, los Phocéens vuelven a la cancha para tener su esperado estreno en la UEFA Champions League.

En aquella jornada, desde las 15:00 horas, se enfrentarán al Tottenham en Inglaterra en el inicio del Grupo D. Para el encuentro, el Niño Maravilla no estará disponible, ya que vio la tarjeta roja en su último partido en el torneo, vistiendo la camiseta del Inter de Milán.

El Olympique de Marsella está siendo uno de los grandes protagonistas de Francia de la mano de Alexis Sánchez. El tocopillano se hace notar, deja claro que está vigente y le tapa la boca a sus críticos, que ya daban por terminada su aventura en Europa. Y es que al león nunca hay que provocarlo.