Alexis Sánchez estuvo muy bien ubicado, casi como que anticipó dónde iba a llegar la pelota. Y cuando todos corrieron en dirección al pórtico defendido por Benoit Costil, el tocopillano se frenó y esperó el pase casi en el punto penal. El Peluca Mattéo Guendouzi lo vio muy bien y le dejó la bola servida para que el goleador histórico de la selección chilena convirtiera por tercera ocasión en la Ligue 1. Esta vez lo hizo con un remate rasante que dejó sin chance de reacción al meta del rival. 

El tanto del talentoso delantero de 33 años sirvió para que el Olympique de Marsella venciera por 0-2 al Auxerre en la sexta jornada de la Ligue 1, que por ahora tiene al cuadro más popular del fútbol de Francia en el liderato, aunque a la espera de lo que haga el París Saint-Germain. El equipo de AS70 sueña con amargar un nuevo título de los parisinos. 

La victoria le permitió a los pupilos de Igor Tudor recibir una gran ovación, que da cuenta del romance entre la hinchada y el plantel del OM que se ha desatado al cabo del inicio de la campaña. La ilusión ha cundido en la hinchada del único elenco galo que tiene una Champions League en su palmarés. 

Al cabo de la victoria ante el Auxerre, que a fines de los 90 y a inicios del 2000 tuvo al defensor chileno Pedro Reyes en sus filas, la gente le dedicó una ovación a los jugadores del elenco marsellés, que tendrán un desafío muy importante en la mitad de la semana siguiente. Y lo harán con la moral alta, pues sumaron su cuarta victoria en fila y la tercera sin recibir goles en la portería del español Pau López

Alexis Sánchez llega prendido y regaloneado a la Champions League

Alexis Sánchez llegó a tres goles en la Ligue 1 para el Olympique de Marsella. Podrían ser cuatro, pero el portero Mory Diaw le tapó un tiro penal al ex Inter de Milán. Y este tanto le permite al Dilla llegar en una gran forma al estreno de su equipo en la Champions League.

El OM quedó emparejado en el Grupo D contra el Sporting Clube de Portugal, el Eintracht Frankfurt de Alemania, actual campeón de la Europa League y el Tottenham Hotspur de Inglaterra, precisamente el rival de turno en el estreno copero: este 7 de septiembre, el actual subcampeón de la máxima categoría francesa visitará Londres para enfrentar a la escuadra dirigida por el italiano Antonio Conte, que llegará inspirada pues se impuso al Fulham en uno de los derbis de la capital de aquel país.