Alexis Sánchez hizo honor a su apodo y fue una verdadera maravilla en su primera vez como titular en el Olympique de Marsella. El tocopillano fue una de las grandes figuras en el triunfo por 2-1 ante el Nantes por la Ligue 1, ganándose los aplausos de la prensa francesa.

El delantero chileno ingresó desde el primer minuto y tuvo una actuación tremenda, dejando a rivales en el camino, metiendo pases que por poco terminan en gol y dándose el lujo de mostrar regates que llenan de ilusión para lo que viene en la temporada.

La prensa francesa así lo hizo sentir, de la mano de uno de sus principales medios. L'Equipe solo tuvo elogios para el Niño Maravilla. Titulando "Alexis Sánchez, una primera etapa llena de promesas con OM", destacaron su actuación.

"El chileno, aclamado desde el calentamiento, obviamente no se intimidó demasiado por la calidez del recibimiento: vio suficientes otros conjuntos candentes como para no sentir más los nudos en el estómago y, sobre todo, un pie derecho que puede ponerlo a sus anchas en cualquier césped, sobre todo porque su pie izquierdo tampoco está mal", explicaron.

Alexis Sánchez dejó locos a los hinchas del Olympique de Marsella y se gana los elogios de la prensa francesa. Foto: Getty Images

En esa misma línea estuvo 20 Minutes, donde destacaron que Alexis Sánchez "es un gran jugador. La estrella debutante del Olympique de Marsella este verano mostró todo su talento en su primera etapa con sus nuevos colores, además en casa, con un estadio Velodrome abarrotado. Y es poco decir que el pueblo olímpico saboreó el trato ofrecido por el chileno, más allá de esta trabajada victoria (2-1) ante el FC Nantes".

"Minutos antes del pitazo inicial, el estadio Vélodrome pudo animar a su nuevo mimado durante su presentación en su nueva casa. Sin embargo, el número 70 aún no había mostrado nada en el suelo. Desde sus primeros toques de balón, todos vieron una clase de diferencia con el resto de jugadores sobre el césped. Controles, toma de balón, llamadas, conservación, juego de espaldas a la portería. Los primeros 15 minutos de Alexis Sánchez silenciaron a todos aquellos y aquellas que dudaban de su nivel cuando llegaba", añadieron.

Europe 1 también analizó el partido del Niño Maravilla. "La primera parte estuvo marcada sobre todo por los primeros pasos, a veces algo deslumbrantes, de Alexis Sánchez en su nuevo estadio. A sus 33 años, el chileno probablemente ya no tenga las piernas de Barcelona o Arsenal, pero la técnica se ha mantenido pura. Mientras tuvo gasolina, Sánchez intentó mucho y falló muy poco, poniéndose a disposición de los centrocampistas y abriendo el juego con sus recepciones y sus secuencias".

Finalmente está La Provence, que fue algo más fría y dejó al tocopillano como el tercer mejor de la cancha, solo por detrás de Chancel Mbemba (autor del primer gol) y Pau Lopez (arquero de gran actuación). "Titular para sus pinitos en el Velódromo, Alexis Sánchez fue alborotador, sin ser resolutivo", dijeron antes de calificarlo con nota 6.29.

¿Cuál es el próximo partido de Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella?

Alexis Sánchez disfruta de una gran presentación con el Olympique de Marsella, pero debe dar vuelta la página rápido para enfocarse en el próximo desafío. Los Phocéens están peleando en la parte alta, por lo que no tienen espacio para dejar puntos en el camino.

En la cuarta fecha de la Ligue 1, el OM se enfrentará al Niza el día domingo 28 de agosto, desde las 09:00 horas de nuestro país. Se espera que el Niño Maravilla repita la titularidad, pero dependerá de los trabajos en la semana para que se confirme.