Resulta muy curioso lo que ocurre en estos momentos con Alexis Sánchez desde que comenzó marzo. Y es que pese a confirmarse su vuelta a la Selección Chilena tras casi nueve meses, en Udinese no deja de recibir ninguneos de parte de su entrenador Kosta Runjaic.
No deja de llamar la atención que tras su último partido como titular, en el polémico triunfo por 0-1 ante Lecce, el técnico alemán decidiera prescindir del tocopillano para los siguientes dos encuentros del cuadro Zerbette, dejándole en el banco de suplentes.
Si bien no ingresó hace una semana y media en la victoria ante Parma, se esperaba que viera acción en esta jornada, durante la visita de Udinese a Lazio; sin embargo, Runjaic no hizo entrar a Alexis, lo que enciende las alertas en la Selección.

ver también
Respeto a la perfección: Alexis Sánchez recibe monumental elogio de un compañero en el Udinese
Alarma en la Selección por ausencia de Alexis en Udinese
Pese a que Ricardo Gareca decidió convocar al “Maravilla” para los próximos duelos por Eliminatorias ante Paraguay y Ecuador como su principal arma ofensiva, la realidad es que por sus números está muy lejos de su mejor rendimiento.
“Solo completó 349 minutos en cancha, es decir, solo el 32 por ciento del tiempo total de juego de su escuadra en esa docena de presentaciones”, indicaron en La Tercera desde la Selección sobre la preocupante actualidad de Alexis en Udinese.
El tema es que al chileno le queda un encuentro antes de viajar a nuestro país para sumarse a los entrenamientos en “Juan Pinto Durán”, el sábado 15 de marzo ante Hellas Verona como local. Y si la cosa sigue como hasta ahora, llegará sin fútbol en dos semanas. Preocupante.

Alexis Sánchez no ha visto acción durante marzo en Udinese (Getty Images)
¿Cuándo juega La Roja por Eliminatorias?
El primer encuentro de la Selección Chilena se jugará el jueves 20 de marzo, en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción ante Paraguay a las 20:00 horas. Cinco días después, el martes 25, recibirá en el Estadio Nacional a Ecuador desde las 21:00 horas.