Alexis Sánchez se concentra en lo que será la tercera doble fecha de la selección chilena en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, pero mientras en España el nuevo entrenador de Ben Brereton Díaz lo recuerda.

Marcelino García Toral, ex director técnico del Olympique de Marsella que alcanzó a dirigir al Niño Maravilla antes de marcharse del club, asumió como el reemplazo de Pacheta en la banca del Villarreal y revivió ese polémico adiós.

Eso no fue todo, ya que en su presentación también fue consultado por el mal momento que enfrenta el delantero inglés-chileno de 24 años y aprovechó la instancia para enviarle un mensaje fuerte y claro a los atacantes groguets.

De entrada, Marcelino apunta que “en cuanto a lo de Alexis, me gustaría contestarlo, pero creo que no es el sitio, el lugar ni el momento oportuno para hablar de otros futbolistas”.

Eso sí, igual se tomó el tiempo de lavarse las manos por la decisión y dejó en claro que tanto en Francia como en otros clubes que ha dirigido en su carrera “normalmente no bajo el pulgar a nadie“.

Marcelino explica cómo hará para subir el nivel de Ben Brereton

Con respecto al amargo presente de Ben Brereton, Marcelino García Toral también sacó la voz tras aterrizar en el Estadio de La Cerámica. “No sé qué tengo que hacer con los jugadores… hablar, trabajar y no sé qué puedo hacer para que meta goles”, lanzó de entrada.

“Yo creo que para los delanteros es una cuestión de rachas, ellos tienen que tener confianza en sí mismos como el resto de los jugadores y trabajar todos los días”, añadió el estratega de 58 años oriundo de Villaviciosa.

Así, García Toral expone que “el trabajo siempre da frutos al final. Acá es intentar no solo en este futbolista, sino del resto, buscar caminos y medios para que logren máximo rendimiento”.

“Como acabo de comentar, el fútbol lo considero un deporte colectivo, y en ese deporte colectivo cuando funcionas como tal, normalmente los rendimientos individuales siempre aumentan”, concluyó el DT español.

¿Cuándo juega la selección chilena?

Este jueves 16 de noviembre, desde las 21:30 horas, la Roja jugará la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 recibiendo a Paraguay. Tras eso, el martes 21, debe visitar a Ecuador a partir de las 20:30 horas.

¿Hasta cuándo tiene contrato Alexis Sánchez en el Inter?

El Niño Maravilla regresó al Inter de Milán en agosto de 2023 tras su polémica salida del Olympique de Marsella, y firmó un contrato que lo vincula al cuadro nerazzurro hasta el 30 de junio de 2024.

¿Cuánto tiempo estuvo Alexis en el Marsella?

Tras su primer paso por el Inter de Milán, el 9 de agosto de 2022 Alexis Sánchez se convirtió en fichaje del Olympique de Marsella. Debutó apenas cinco días después, el 14, y se marchó al finalizar la temporada. En total jugó 44 partidos, donde anotó 18 goles y dio tres asistencias.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.