Aún queda diciembre del presente año, pero ya es un hecho que Alexis Sánchez tendrá que esperar hasta el cambio del calendario para volver a la acción. Tras la Copa América y su fichaje en Udinese, el tocopillano aún no puede redebutar en los friulanos.

En un entrenamiento, Alexis sufrió una lesión contusa por distracción miofascial en el gemelo medial de la pierna izquierda. Cuando parecía que estaba listo para volver, sufrió una recaída de la dolencia.

En Udinese están expectantes y ansiosos por volver a ver a un jugador que se ganó el estatus de ídolo antes de dar el salto al Barcelona en 2011. Es que el delantero fue el gran fichaje y refuerzo del club a mediados de este 2024.

De hecho, el ex entrenador de Alexis en su anterior paso por el Udinese, Pasquale Marino, le pone fichas a su otrora pupilo y, no tiene dudas que recuperándose será importantísimo.

Alexis, el gran “fichaje” de enero

“Van a ver que Alexis Sánchez será el gran fichaje de enero. Sigue siendo alguien capaz de marcar la diferencia”, dijo Marino a Il Gazzettino en Italia.

Pasquale Marino no tiene dudas: Alexis la romperá en Udinese desde enero.

Pasquale Marino no tiene dudas: Alexis la romperá en Udinese desde enero.

Añadió que “en los últimos 20 metros puede ser decisivo con sus amagues, su técnica y su astucia. Depende del entrenador encontrarle la posición adecuada, evitando que gaste energía en coberturas”.

Cabe recordar que el actual DT de Alexis en Udinese, Kosta Runjaic, manifestó este jueves que el chileno “entrena todos los días en el campo, es optimista, pero todavía necesita algo de tiempo”.

“Como ya hemos dicho, si todo va bien le veremos de nuevo en el terreno de juego a más tardar en enero. Ya no queda mucho, hasta ahora hemos tenido paciencia y unas semanas más de espera no son nada”, sentencia Runjaic.