¡Qué ganas teníamos de ver a Alexis Sánchez! Inzaghi no quiso contar con el chileno en el duelo en el que el Inter de Milán derrotó por 3-0 al Udinese. El tocopillano estuvo en la banca y no fue llamado para entrar en la lluviosa noche milanesa.

Y eso que el Inter lo ganaba con holgura. Inzaghi ni siquiera tiene considerado al seleccionado chileno para las instancias en las que el equipo ya tiene asegurados los puntos en el bolsillo, por lo que hay pocas esperanzas de verlo agarrar confianza en el actual puntero del fútbol italiano.

Es por esta razón que se ha empezado a especular sobre el futuro de Alexis Sánchez, quien parece más fuera que dentro del Inter de Milán para el próximo año. Probablemente, sea el fútbo de Medio Oriente una de las salidas más atractivas, monetariamente hablando, que se le presentan.

Un triunfo distentido

El Inter de Milán no sufrió para vencer al Udinese. De hecho, la escuadra del norte de Italia ni siquiera parece haber apretado el acelerador a tope dirante los noventa minutos, tiempo en el cual, no obstante, fue ampliamente superior al Udinese.

Pero, la apertura de la cuenta tuvo que venir de una especie de regalito del VAR. Lautaro Martínez apenas fue tocado cuando intentaba llegar a un balón disputado en el área chica y decidió tirarse al piso, con la esperanza de que en cámara lenta todo se viese más conflictivo.

Y así fue, llamado por el VAR, el árbitro del partido decidió otorgar penal y el tiro fue cobrado y transformado en gol por el turco Hakan Calhanoglu (37’).

Increíblemente, el dudoso penal fue como un sopapo que destaba un inodoro. Los goles corrieron fácilmente después del tanto desde los doce pasos y este ímpetu solo pudo ser cerrado por el pitazo que puso fin a la primera mitad.

Sólo minutos después de la anotación de Calhanoglu, el marcador se amplió gracias a Dimarco (42′), quien sería el responsable de poner otro tanto más con un potente remate de primera. Luego, en las inmediaciones del área chica, obra de Marcus Thuram puso el tercero (44’).

En la segunda fracción, poco que destacar. Si bien el duelo comenzó a frenarse, Lautaro Martínez se encargó de poner algo de lujo, cuando a los 84′ robó una pelota en una salida, corrió rumbo al arco de Udinese y se despachó un tiro imparable, al estilo Steve Hyuga.

Con este triunfo por 4-0 el Inter de Milán vuelve a tomar la punta de la Serie A, aventajando por dos unidades a la Juventus, que le arrebató la cima brevemente.

¿Cuánto ha jugado Alexis Sánchez en la actual temporada de Serie A?

El tocopillano sólo se ha vestido de corto en cinco ocasiones en el torneo italiano, jugando apenas 125 minutos. En Champions ha jugado 250 minutos y ha anotado dos goles.

¿Cómo marcha el Inter de Milán en la Serie A?

El Inter de MIlán es el actual líder del torneo con 38 unidades, seguido por la Juventus con 36 y, mucho más atrás, el Milan con 29.

La previa

Este sábado continúa toda la emoción de la Serie A de Italia y, en el marco de la fecha 15, Inter de Milán y el enredado Udinese chocan en un duelo que promete.

El equipo de Alexis Sánchez se reencontró con los abrazos la jornada pasada al imponerse 3 a 0 a Napoli en un vibrante cruce donde, lamentablemente, el chileno no vio acción. Ahora visita al Friulani, y lo hace con la misión de seguir con las alegrías, ya que, tras el triunfo de Juventus el viernes, actualmente un punto lo tiene en el segundo lugar.

En vivo:

¿Cuándo juegan Inter de Milán vs Udinese por Serie A?

El Inter recibe a Udinese este sábado 9 de diciembre a partir de las 16:45 horas de Chile en el Stadio Giuseppe Meazza, ubicado en la ciudad de Milán, en Italia.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de la fecha 15 de la Serie A de Italia?

El duelo de la fecha 15 de la Serie A de Italia entre Inter de Milán vs Udinese será transmitido en Chile y toda Latinoamérica en vivo online a través de las pantallas de la app Star+.

El partido no se podrá ver por televisión en nuestro país.

Tabla de posiciones del fútbol italiano