Alexis Sánchez está pronto a terminar una temporada para el olvido, un curso que debía ser dulce en su regreso al Udinese, el club que lo recibió y lanzó al estrellato en Europa. El delantero chileno jamás logró ganarse un puesto y apenas suma minutos.
Es que Alexis se lesionó al llegar y cuando se recuperó sus presentaciones estuvieron muy por debajo de lo esperado. Sánchez no se logró ganar la confianza del técnico Kosta Runjaic, ni el DT logró sacar una buena versión del atacante nacional.
En los últimos meses se ha hablado de la pronta salida de Alexis en Udinese, esto pese a tener contrato hasta junio de 2026. Incluso Universidad de Chile asoma por fin como posible destino, pero el sueldo de 2 millones de euros es una pesadilla tanto para los friulanos como para los azules.
Pero podría haber un cambio en los italianos y en el futuro de Alexis. Es que según publica el sitio partidista Mondo Udinese, Runjaic podría estar viviendo sus últimas semanas en la banca del club, tanto por la interna como por opciones foráneas.

ver también
La contundente respuesta del DT de Udinese a publicación de Alexis Sánchez
Runjaic suena en Egipto: ¿Debe quedarse Alexis?
“El técnico alemán parece haber llegado al final de su capítulo blanquinegro. Sólo una temporada y ya parece que han cambiado muchas cosas en un año, en el que Udinese pareció estar en una montaña rusa con grandes momentos y otros por debajo de las expectativas”, sostienen.

Alexis Sánchez podría encontrar nuevos aires en Udinese si se concreta una posible partida de Runjaic a Egipto.
Agregan que “por este motivo no hay una decisión clara y, mientras tanto, el técnico está valorando posible alternativas. Justo en este momento, parece haber llegado una oferta desde otro continente“.
Según el mismo medio, el Al-Ahly de Egipto está interesado en llevarse al técnico del Udinese. Si se va, como siempre ocurre cuando parte un entrenador, Alexis y el plantel partirán desde cero.

ver también
La reunión clave para la llegada de Alexis Sánchez a la U
Así las cosas, la posible partida del entrenador cambia el escenario para Alexis Sánchez, quien podría elegir permanecer en el equipo en busca de nuevas oportunidades, siempre y cuando el club no lo deseche. Y Universidad de Chile mira con atención lo que suceda con Runjaic y AS7.