Alexis Sánchez ya está en Francia. Y desató una locura total en el aeropuerto marsellés, donde llegó este martes 9 de agosto. Los hinchas del Olympique de Marsella, el club más popular del fútbol galo, dejaron claras las altísimas expectativas que tienen por el fichaje del goleador histórico de la selección chilena.

El tocopillano apareció en la escena con la camiseta 70 del OM, actual vicecampeón de la Ligue 1, aunque terminó el certamen anterior a 15 puntos de distancia del París Saint-Germain. Y con la casaquilla blanca de su nuevo club, que este miércoles hará oficial su arribo luego del examen médico de rigor, vivió su primer chascarro.

Afortunadamente fue un resbalón que quedó para la anécdota, pero que bien pudo haber comprometido el tobillo derecho del ex atacante del Inter de Milán, donde ganó tres títulos. Salió al trote a saludar a unos fanáticos que estaban en la primera fila, aunque separados por vallas papales.


Pero en ese leve pique, Sánchez tropezó con algunos escombros que había en el piso. Y estuvo a punto de terminar botado, pero fue muy ágil para mantener el equilibrio. Ya sin riesgo de caer, un guardia que lucía chaqueta amarrilla fosforescente lo agarró para asegurarlo. ¡Qué suerte que no ocurrió nada, Maravilla!