Alexis Sánchez tiene su futuro comprometido en el Inter de Milán. Pese a su participación destacada en el logro del Scudetto dela última temporada, el chileno no está entre las prioridades del nuevo entrenador, Simone Inzaghi, y su continuidad es materia de estudio.
A esto se suma la condición económica que mantiene el delantero tocopillano con el cuadro lombardo, donde es el segundo jugador mejor pagado después de Romelu Lukaku y parece señalado a la hora de hacer posibles recortes en el presupuesto nerazzurro.
Pero hay otro detalle más que incomoda el porvenir de AS7 y que tiene nombre y apellido. Se trata de Keita Baldé, delantero de senegalés nacido en España que, con 26 años, encabeza la lista de refuerzos que exige Inzaghi para la próxima temporada.
El atacante que estuvo a préstamo el último año en la Sampdoria fue dirigido por el nuevo estratega del Inter en el periodo más goleador de su carrera, cuando registró 18 anotaciones y cinco asistencias en 41 partidos bajo el mando de Simone.
Por eso Baldé tiene la venia para llegar a Inter, donde tuvo un breve paso en la temporada 2018-19, pero las restricciones económicas son más importante y la condición es que se vaya uno de los delanteros que actualmente tiene la plantilla.
Con el gran rendimiento que ha tenido la dupla de Lukaku y Lautaro Martínez, todos los dardos apuntan a Alexis Sánchez. Sin embargo, hasta el momento no aparecen ofrecimientos y Baldé espera pacientemente el desarrollo del mercado europeo.
El delantero chileno se encuentra actualmente disfrutando sus vacaciones y espera incorporarse a fin de mes a la pretemporada del conjunto lombardo, que iniciará la próxima temporada en la segunda mitad de agosto.