El Olympique de Marsella sufrió un nuevo mazazo y se despide de la Copa de Francia antes de lo esperado. Este miércoles el equipo de Alexis Sánchez cayó de manera sorpresiva en tanda de penales ante el Annecy tras igualar 2-2 en los 90' minutos, quedándose con las ganas de meterse en las semifinales del torneo.
Luego de la derrota con el PSG en Le Classique por la Ligue 1, el título parece cada vez más lejos. El OM puso todas sus fichas al otro certamen y salió a la cancha con un once estelar, pero que no pudo hacer nada para evitar la eliminación.
Desde el primer minuto de juego se vio a Alexis Sánchez con hambre de ser protagonista y casi abrió el marcador a los 3’, pero no pudo alcanzar el balón frente al arco. Más tarde el Olympique de Marsella seguiría avisando con Jonathan Clauss, que marcó el 1-0 pero que no pudo celebrar por un fuera de juego.
El Niño Maravilla tendría una más en el 22’ con un remate de zurda que el arquero contuvo sin problemas. No obstante, se las arreglaría para hacerse notar en la cancha y permitir al OM tomar la ventaja.
Fue en los 29’ cuando Alexis Sánchez recibió un balón y dejó solo a Clauss, que cedió a Jordan Veretout para que encarara solo frente al arco y pusiera el 1-0 que comenzaba a ilusionar con la clasificación a semifinales de la Copa de Francia.
Pero después de un buen primer tiempo de los dueños de casa, el partido dio un giro total y que costó muy caro. El Annecy, equipo que disputa la B francesa, lograría dar vuelta el marcador y así complicar las cosas hasta los últimos minutos de juego. Literal.
Primero fue Moise Dion Sahi, que en los 53’ anotó el 1-1 que instaló las dudas en el Vélodrome. Solo seis más tarde, Kevin Mouanga dejaba en ventaja a la visita y cuesta arriba la tarea para el OM.
Ante la urgencia de ir a buscar el empate, Igor Tudor cambió a todo el ataque pero mantuvo a Alexis Sñanchez. El chileno tendría su gran momento en los 84’, luego que el VAR sancionara un penal, pero desde los 12 pasos el arquero Callens le adivinó el lado y lo dejó con las ganas de celebrar.
El partido parecía quedarse en manos del Annecy, pero como ha sido la tónica, los Phocéens no se dieron por vencidos. Fue así que en la última jugada del partido, Francois-Régis Mughe marcó el 2-2 que obligó a que el partido se fuera a la definición a penales.
Pau Lopez atajó el primero y permitió al OM disputar más tranquilo la tanda. Alexis Sánchez tuvo su revancha y ahora sí marcó sin problemas, aunque las cosas se complicarían luego que Nuno Tavares fallara su tiro. No fue hasta que el partido quedó 6-7 que se definió todo. Leonardo Balerdi erró y condenó al gigante francés.
Olympique de Marsella queda eliminado de la Copa de Francia y se resigna a pelear solo la Ligue 1 en lo que queda de temporada. Con el PSG cada vez más lejos parece una tarea imposible, pero sin más compromisos externos, no tienen más excusas para no ir por la hazaña.