Alexis Sánchez está viviendo un buen momento deportivo en el Olympique de Marsella. El Niño Maravilla se ha ganado el cariño de la hinchada y en Francia todo parece ir bien. Sin embargo, desde Chile un hecho extrafutbolístico sacude su gran temporada.
El seleccionado nacional enfrenta hace meses un proceso judicial en tribunales, a raíz de una demanda interpuesta por la corredora de propiedades Engel & Völkers Chile por culpa de un terreno, según informó el Diario Financiero.
El conflicto surgió debido a que la empresa denunció a Alexis por el no pago de comisiones correspondientes a la compra del fundo El Galeno, en la comuna de Paine en la Región Metropolitana.
Sánchez invirtió en el terreno para construir un viñedo, cosa que ya hizo en Argentina e Italia, pagando 8,7 millones de dólares. En ese contexto, la empresa denunciante reclama que el jugador y la Sociedad Agrícola Alma Soul no cancelaron 142 millones de pesos pertenecientes a la gestión de compra de la propiedad.
Además, Engel & Völkers Chile sostienen que el futbolista estuvo negociando directamente con los dueños del terreno, justamente para evitar el pago de las comisiones a la empresa.
Por su parte, el equipo defensor de Alexis Sánchez argumenta que nunca existió un contrato entre las partes y el proyecto sigue desarrollándose con especialistas del rubro. Además, aseguraron que las acusaciones son "falsas e imprecisas".