arrow_downward
Alexis se pierde el arranque de la Copa
Copa América

José Sulantay sufre por la baja de Alexis Sánchez en la Roja: "Hay que cruzar los dedos para que se recupere rápido"

El ex entrenador de la selección Sub 20 analizó la lesión del Niño Maravilla, que se pierde toda la fase inicial del torneo continental.

escrito por
Carlos Silva Rojas

Alexis se pierde el arranque de la Copa

Alexis se pierde el arranque de la Copa (Foto: AgenciaUno)

La selección chilena se prepara de cara al estreno de la Copa América, donde se verá las caras en el primer partido ante Argentina, en Río de Janeiro, duelo donde Martín Lasarte no podrá contar con Alexis Sánchez.

El Niño Maravilla presenta una lesión muscular y quedó al margen de toda la fase inicial del certamen continental, por lo que la Roja tiene que iniciar el torneo sin sun goleador histórico.

Alguien que conoce de cerca al tocopillano es José Sulantay, ex DT de la selección Sub 20, quien en contacto con RedGol lamentó la auscenai de Sánchez para los partidos ante Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

"Demasiada sensible la baja, porque se está con la idea de ir recambiando gente, poniendo gente joven, y no es muy bueno que los que están capacitados para manejar los hilos de la selección estén lesionados y otros afuera, por distintas circunstancias", dijo en primera instancia el coquimbano.

"Es lamentable, porque una contractura tiene su tiempo para mejorar y quedar 100% rápido, lo que es complicado, porque se vienen partidos importantes de inmediato", agregó.

Alexis
Alexis se pierde la fase inicial - AgenciaUno

Sulantay cree que Chile sufrirá por no tener a su mejor hombre en ofensiva, quien no tiene un reemplazante a su nivel, y espera que vuelva para la segunda ronda, si es que el cuadro nacional clasifica.

"Alexis es indispensable, además andaba en un gran nivel, estaba corriendo más de lo que normalmente lo hace, estaba en todas las jugadas, es lamentable, habrá que cruzar los dedos para que se recupere lo más rápido posible", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También