Lo que muchos temían para la Copa América no tardó en convertirse en realidad. Venezuela reportó siete contagios por covid en la antesala del estreno del torneo continental, este domingo ante Brasil en Brasilia, e instaló un manto de incertidumbre a la competencia.

El resultado se registró en la víspera del partido ante Brasil, tras el arribo de la Vinotinto al país anfitrión y señala a los jugadores Mikel Villanueva, Jhon Chancelllor, Josef Martínez, Rómulo Otero, Roberto Rosales, Jhonder Cádiz y Rafael Romo, como contagios.

A esta lista se pueden sumar otros cinco casos, de acuerdo al primer reporte establecido por la organización y del que se tendrá constancia durante este sábado. Los contagiados quedaron aislados en sus habitaciones del hotel Brasilia Palace y estarán en cuarentena.

Con esta notificación, se espera que en las próximas horas se anuncie un cambio en los reglamentos, que inicialmente permitían cinco cambios en las nóminas producto de contagios de covid, y en la nueva regulación tendrán modificaciones ilimitadas.

Venezuela quedará a la espera del resultado de los nuevos exámenes, como además de las pruebas de trazabilidad que puedan determinar si existen contactos estrechos que puedan reportar nuevas bajas en el equipo llanero.

De esta manera, no se descarta que el técnico José Peseiro deba establecer una nueva convocatoria con vistas al resto de la fase de grupos, aunque de momento podría perder una docena de los 28 citados por este brote de contagios.