arrow_downward
Venezuela tiene serios problemas para enfrentar a Brasil luego de un brote de coronavirus en su plantel
Copa América

¡Tremendo! Venezuela reporta siete contagios por covid a horas del inicio de la Copa América

Los jugadores venezolanos fueron aislados a la espera de nuevos exámenes PCR. El equipo vinotinto será el encargado de abrir la disputa del certamen continental, este domingo ante el anfitrión Brasil.

escrito por
Nicolás Olea M.

Venezuela tiene serios problemas para enfrentar a Brasil luego de un brote de coronavirus en su plantel

Venezuela tiene serios problemas para enfrentar a Brasil luego de un brote de coronavirus en su plantel (Foto: Agencia Uno)

Lo que muchos temían para la Copa América no tardó en convertirse en realidad. Venezuela reportó siete contagios por covid en la antesala del estreno del torneo continental, este domingo ante Brasil en Brasilia, e instaló un manto de incertidumbre a la competencia.

El resultado se registró en la víspera del partido ante Brasil, tras el arribo de la Vinotinto al país anfitrión y señala a los jugadores Mikel Villanueva, Jhon Chancelllor, Josef Martínez, Rómulo Otero, Roberto Rosales, Jhonder Cádiz y Rafael Romo, como contagios.

A esta lista se pueden sumar otros cinco casos, de acuerdo al primer reporte establecido por la organización y del que se tendrá constancia durante este sábado. Los contagiados quedaron aislados en sus habitaciones del hotel Brasilia Palace y estarán en cuarentena.

Con esta notificación, se espera que en las próximas horas se anuncie un cambio en los reglamentos, que inicialmente permitían cinco cambios en las nóminas producto de contagios de covid, y en la nueva regulación tendrán modificaciones ilimitadas.

Venezuela quedará a la espera del resultado de los nuevos exámenes, como además de las pruebas de trazabilidad que puedan determinar si existen contactos estrechos que puedan reportar nuevas bajas en el equipo llanero.

De esta manera, no se descarta que el técnico José Peseiro deba establecer una nueva convocatoria con vistas al resto de la fase de grupos, aunque de momento podría perder una docena de los 28 citados por este brote de contagios.

Temas

Comentarios


Lee También