El entrenador del Inter de Milán, Antonio Conte, no se refirió a la posibilidad de que Alexis Sánchez esté presente en la final de la Europa League, que se disputará este viernes ante Sevilla en Colonia.

El entrenador no hizo referencia al chileno en la rueda de prensa oficial, aunque la prensa italiana ya confirma que el delantero chileno estará disponible, tras superar la lesión en el muslo derecho que sufrió ante Bayer Leverkusen y le hizo perderse la semifinal.

Conte jugó ajedrez. De hecho, desvió al córner una pregunta sobre su futuro, luego de que el diario La Reppublica asegurara que la final sería el último partido del entrenador al mando de los nerazzurri.

"Con los años he aprendido a vivir los momentos y ahora lo estoy viviendo, junto a dos campeones como Handanovic y Godín (quienes lo acompañaron a la conferencia), antes de una final de Europa League, sabiendo que mañana vendrá una final por vivir", reflexionó.

Consultado sobre la estatura del rival, Conte aclaró que "el miedo no forma parte de mi vocabulario ni el de mis jugadores. Tenemos un gran respeto por el rival, valoramos al equipo y su historia, y su experiencia en la competencia, pero si estamos aquí es porque tenemos nuestras cartas para jugar", sentenció.

Para los lombardos pasó una década desde su última final internacional, la Champions League de 2010 de la mano de Jose Mourinho. Por eso, Conte asegura que "debemos estar orgullosos de haber llegado a una final después de diez años, en un club de prestigio como el Inter. Pero la historia la escribe quien la gana".

El encuentro entre Inter y Sevilla se disputará desde las 15:00 horas de este viernes en el estadio Rhein Energie, un recinto con capacidad para 50 mil personas, pero que estará prácticamente vacío debido a las restricciones sanitarias.