Alexis Sánchez vivió una jornada que justifica su fichaje con Olympique de Marsella, el cual causó una tremenda expectativa entre sus aficionados, pues con un doblete se estrenó en cuanto a goles en la Ligue 1 en la que su equipo es líder temporal luego de haber vencido 3-0 al Niza.

Fue una actuación muy buena para el chileno, quien se marchó del terreno de juego a los 68 minutos de acción que tuvo. Los dos tantos cayeron en el primer tiempo. Abrió la cuenta con un derechazo perfecto al ángulo y puso cifras definitivas con una oportuna aparición tras un rebote que dejó el portero.

Con este tremendo desempeño, el atacante nacido en Tocopilla se creció al máximo para el segundo tiempo. Estuvo insistente con su tradicional explosividad en busca de un triplete que, si bien no llegó, no le hizo demasiada falta para redondear una presentación que fue prácticamente perfecta.

En esa situación, la defensa del Niza ya estaba bastante enloquecida con el Niño Maravilla y eso quedó graficado en el inicio de la segunda mitad. En una de las primeras pelotas que tocó el goleador de la Roja, el experimentado defensor Dante lo fue a buscar prácticamente hasta la mitad del terreno de juego.

El brasileño, quien vistiera la camiseta de su selección y que también tuvo un buen paso por el Bayern Múnich, le intentó dar un primer viaje el cual falló pero no dudó para mandarle una segunda patada que sí lo impactó. No se sentenció falta porque el Olympique de Marsella mantuvo la posesión y se dio ley de ventaja.

La situación no pasó a mayores a pesar que Alexis Sánchez estuvo tendido por unos segundos sobre el césped. Dante le reclamó que simuló y el Niño Maravilla río sarcásticamente porque, obviamente, el zaguero le dio con fuerza.