Los últimos días de Alexis Sánchez en el Inter de Milán serán de importancia extrema. El delantero chileno tendrá que definir su futuro a partir de lo que deje el regreso del fútbol en Italia, aún sin fecha límite pero con el chileno en la incertidumbre.

Esto porque el préstamo del ariete expira el próximo 30 de junio, por lo que de no llegar a un acuerdo con el cuadro lombardo, deberá reintegrarse al Manchester United. Y tendrá menos de dos meses para dejar un buen recuerdo en el Inter.

 

Sin embargo, el Niño Maravilla no podrá reiniciar a la par de sus compañeros. Según adelanta La Gazzetta dello Sport, Alexis deberá quedarse en cuarentena en Milán al menos hasta el 6 de mayo, por lo que no podrá integrarse cuando se reinicien los trabajos en cancha.

"El chileno había regresado de Santiago para responder a un compromiso familiar y su regresó se materializó una semana más tarde que el del resto de sus compañeros (extranjeros)", adelanta la publicación.

 

 

Esto significa que Alexis deberá mantenerse aislado hasta el 6 de mayo, es decir, se perderá los dos primeros días de trabajo en Appiano Gentile. La fecha para el retorno se estima en el 4 de mayo, pero el chileno deberá cumplir la cuarentena completa tras regresar de Chile.

De esta manera, Sánchez tendrá un desafío contra el tiempo. Con el aval de las autoridades, tendrá menos de dos meses para entrenar y ponerse a punto en el Inter, con miras a disputar al menos algunos partidos del término de la temporada.

Esto a la espera de lo que señale la FIFA en torno a los jugadores cuyos contratos vencen el 30 de junio, en la eventualidad de que -como se prevé- las ligas europeas finalicen después de esta fecha.