Este miércoles por la noche el Flamengo derrotó como local por 1-0 al Boavista en el estadio Maracana de Rio de Janeiro por la sexta jornada del Campeonato Carioca de Brasil.

El volante chileno, Arturo Vidal, comenzó en el banco de suplentes como es costumbre en este 2023 y se mantuvo allí durante todo el partido, algo que terminó por colmar su paciencia.

Cuando quedaban diez minutos para el final del encuntro, Vidal se ilusionó con ingresar, pero el entrenador Vitor Pereira optó por darles la oportunidad a Matheus Franca y a Marinho, agotando los cinco cambios.

De esta forma, el chileno se dio cuenta que ya no tenía chances de jugar y se fue visiblemente irritado al banco de suplentes, donde dejó salir toda frustración con una violenta acción.

El ex Inter de Milán se sentó, tomó unos zapatos y los lanzó lejos. No satisfecho con eso, tomó otros zapatos y los azotó contra una pared, dejando preocupados a sus compañeros.

"Vidal preguntaba si era él quien entraría en el juego, cuando el entrenador confirmó que no era él quien ingresaría al partido, se dirigió al banco de reservas mostrando una gran insatisfacción", decía la reportera de cancha.

Tras el partido, el técnico Vitor Pereira se refirió a lo ocurrido con Arturo Vidal: "El descontento de uno u otro jugador es algo natural porque tenemos que tomar decisiones en función de lo que analizamos y de la idea que tenemos de los jugadores que más pueden ayudar al equipo en este momento. Tenemos que poner al equipo y al club por encima de todas las ambiciones personales".

 

 

 

Recordar que este miércoles el seleccionado chileno ya había generado molestia en la hinchada del Flamengo al afirmar en sus trasmisiones de Twitch que le gustaría volver a Colo Colo: “Todo puede pasar, si Colo Colo quiere pelear la Libertadores, que me venga a buscar altiro y nos vamos”.

Lo cierto es que Vidal sólo ha jugado 16 minutos en el el Flamengo en todo este 2023, fue ante el Portuguesa por el Campeonato Carioca. Ahora el equipo brasileño se medirá con el ganador del partido entre el Wydad Casablanca y Al Hilal por el Mundial de Clubes, duelo agendado para el 7 de febrero.