El día de hoy se llevará a cabo el Plebiscito de Salida, instancia histórica en que los chilenos y chilenas decidirán el futuro de la propuesta de la Nueva Constitución.

Las votaciones comenzaron a las 08:00 horas y terminarán a las 18:00 horas. Cabe recordar que el sufragio en el Plebiscito es obligatorio para todos los ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años habilitados por el Servel para votar.

Por lo que quiénes no ejerzan su derecho a voto el día de hoy, se arriesgan a una multa de entre 0,5 a 3 UTM ($176.316 aprox.).

Las únicos chilenos y chilenas que tienen voto voluntario son aquellos que tengan su domicilio registrado en el extranjero.

Recordemos que en el exterior, las votaciones en algunos países comenzaron antes que en Chile. La primera nación en comenzar a votar fue Nueva Zelanda, en donde lideró el Apruebo con un 75,79% (792) de los votos, mientras que el Rechazo obtuvo un 24,1% (253).

Además, de manera preliminar, se sabe que en Australia, Italia, Ginebra, Japón, Corea del Sur y Nueva Zelanda, va ganando el Apruebo. Mientras que va triunfando el Rechazo en China, Singapur e Israel.

¿Dónde puedo consultar los resultados de las votaciones en el extranjero? 

Para revisar los resultados oficiales del Servel, tienes que ingresar AQUÍ, en donde podrás revisar los votos de Africa, América, Asia, Europa y Oceanía.